PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
31
Ago
2016

Almonte renueva la oferta de ayudas a la contratación

Condavisión | Almonte | 11:01 am

Desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de este mismo mes, los almonteños podrán presentar su solicitud para el programa de ayuda a la contratación. Un plan puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en septiembre del año pasado, que ocupó a una gran cantidad de desempleados en esta localidad y que un año más vuelve en este mismo periodo. Y es que septiembre es un mes en el que muchas personas se quedan sin trabajo al finalizar la temporada de playa. Por eso, desde el ayuntamiento animan a los vecinos de los tres núcleos poblacionales a que soliciten esta ayuda como alternativa de empleo.

Para ello, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos. Éstos se encuentran en la página web del ayuntamiento y entre ellos, destacan ser mayor de 18 años y menor de 65; no haber trabajado en los últimos 12 meses por un tiempo superior a 90 días o llevar más de un año empadronado en alguno de los tres núcleos de población. Además no se exige formación alguna a los solicitantes. Sin olvidar que estas ayudas van destinadas a personas en riesgo de exclusión social. Eso sí, el número de ofertas laborales no se ciñen a un número exacto pues todo depende de las personas que opten a cubrir las plazas ofertados por el ayuntamiento.

Los trabajos posibles irán desde conserje, limpieza de calle, mantenimiento en edificios públicos, recogida de hojas y demás labores municipales.

Deja una respuesta

*