PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Jul
2014

Almonte recupera el Festival Taurino con un cartel de “campanillas”

Condavisión | Almonte | 16:25 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado esta mañana el cartel del Festival Taurino benéfico que se celebrará durante la Feria de San Pedro. A partir de las 19 horas del lunes 7 de julio –última jornada de Feria-, el público podrá disfrutar de un festival que contará con la presencia del rejoneador Andrés Romero, así como con varias figuras importantes del toreo como son “Finito de Córdoba”, Juan José Padilla, Daniel Luque o la promesa taurina llegada desde Trigueros, el novillero David de Miranda.

En el acto de presentación del cartel taurino han estado el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), el empresario taurino Guillermo García Palacios y el rejoneador Andrés Romero.  Para Domínguez, “los toros vuelven a Almonte con un cartel de campanillas. El haber podido rescatar la fiesta del toro durante la festividad de San Pedro es, sin duda, signo de la recuperación económica que está experimentando el municipio. Además, es un festival benéfico, en el que dos colectivos del municipio se van a ver beneficiados”, comentó.

Los diestros lidiarán cinco novillos-toros, el primero de ellos de la ganadería de “Los Espartales”, que será para el rejoneador Andrés Romero. Los cuatro restantes serán de “Albarreal”. El responsable de la empresa taurina “Tauroluz”, García Palacios, agradeció al Ayuntamiento la apuesta por recuperar la fiesta del toro en Almonte y señaló el “entusiasmo” de los diestros por torear cerca de El Rocío.

“Es fundamental para nuestra cultura que apostemos por los toros. El cartel de este año es de altura y el carácter benéfico hace que estemos encantados de estar aquí”, subrayó García Palacios. En esta ocasión serán dos los colectivos que se beneficiarán con la venta de entradas del Festival Taurino de Almonte. En concreto, son la Asociación de Fibromialgia de Almonte, Matalascañas y El Rocío (AFIAMAR) y la Hermandad del Cautivo.

El rejoneador, Andrés Romero, dijo estar “encantado” por estar en el cartel del Festival Taurino de Almonte y auguró un “lleno” en la Plaza de Toros municipal. Las entradas se pueden adquirir en el Casino de la Paz, sedes de AFIAMAR y la Hermandad del Cautivo,  o en el Bar Estilo. También se puede realizar reservas a través del teléfono 655 846 383. El precio oscila entre los 40 y los 25 euros.

El mismo día del Festival Taurino, a partir de las 11 horas, habrá un “Gran Prix” con exhibiciones de recortadores profesionales, al que se podrá asistir gratis con la entrada del Festival, o acceder directamente por 2 euros. Desde el Ayuntamiento de Almonte se ha agradecido la colaboración que han prestado la Yeguada “Bionest”, el Hotel Restaurante “Toruño” y la Fundación “Caja Rural del Sur”.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN MIERCOLES 7 ABRIL
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ, PRESIDENTE PP HUELVA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN JUEVES 8 ABRIL
19:00 - 20:30
Parada a Raya
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON CRISTINA MEDINA, PORTAVOZ IXH ALMONTE
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD