PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
30
Ene
2013

Almonte promociona el Rocío Jubilar

Condavisión | Almonte | 16:19 pm

La agenda de actos organizados por el Ayuntamiento en FITUR 2013 se inició el miércoles por la mañana –jornada dedicada a las instituciones- con la presentación del espacio dedicado al Año Jubilar en el expositor de Turismo Andaluz, en el pabellón 5. Allí dispone de nueve metros cuadrados que ha invertido en dar a conocer el jubileo que puede obtenerse bajo el amparo de la Virgen del Rocío, que se encuentra actualmente en la parroquia de la Asunción de Almonte con ocasión del Traslado que se produce cada siete años.
Bajo su protección, los fieles celebran toda una serie de actos religiosos. El próximo llega este mismo fin de semana con motivo de la tradicional “Candelaria” o Fiesta de la Luz, con la presentación de los niños prevista en la mañana del domingo.

Paralelamente, el Ayuntamiento junto con la Fundación Andanatura ha organizado un mercado de degustación gastronómica del que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen. Será una muestra de la amplia oferta de actividades complementarias que se están llevando a cabo en torno al Año Jubilar.

Citas religiosas

Todos los días tiene lugar la misa del peregrino a las doce. Hasta la Semana Santa, las hermandades filiales, no filiales y asociaciones realizan sus peregrinaciones extraordinarias los fines de semana. Y el último sábado de cada mes llega la Sabatina, con puertas abiertas durante toda la noche, donde la imagen es velada por cientos de fieles.

En un año muy especial, la Virgen saldrá el domingo 5 de mayo por las calles de Almonte con sus galas de Reina. Una semana después regresará a la aldea vestida de Pastora. Los visitantes durante estas fechas podrán observar un pueblo absolutamente engalanado. Las calles estarán cubiertas con los exornos tradicionales: cientos de miles de flores de papel. Un techo que las almonteñas realizan a mano y que supone meses de dedicación y trabajo. Una catedral efímera de sesenta metros de largo y diecinueve de alto, hecha con papel y madera, se situará en la céntrica plaza Virgen del Rocío.

El lunes 20 de mayo será el de su procesión durante la Romería de Pentecostés. Y aún restará para el lunes, 19 de agosto, la conmemorativa por el doscientos aniversario del Voto de acción de gracias del pueblo durante la invasión francesa, conocido como ‘El Rocío Chico’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Flamenco Villarrasa.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD