PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
May
2014

Almonte, presente en la Feria de Los Barrios gracias al Palacio del Acebrón

Condavisión | Almonte | 11:18 am

El Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), y la concejala de Cultura y Festejos, Rocío Villa, han estado presentes en la jornada inaugural de la Feria de San Isidro Labrador, del gaditano municipio de Los Barrios. Gracias a un convenio firmado por los consistorios de ambos municipios, la fachada del Palacio del Acebrón servirá, además de escenario para el acto de coronación de las reinas de la Feria de San Isidro Labrador, como fachada de la caseta municipal de la Feria de Almonte.

Este trabajo ha sido realizado por el artista barreño Bernardo Martínez Torres, cuya labor continuará en Almonte donde, debido a las dimensiones de la Caseta Municipal, ampliará la recreación de la fachada principal del Palacio del Acebrón.

Según el alcalde de Almonte, esta actividad reporta un doble beneficio al municipio: “la portada es todo un lujo, al igual que el acuerdo alcanzado entre Los Barrios y Almonte. Con este convenio, conseguimos dos objetivos: promocionar nuestro pueblo lejos de nuestras fronteras y abaratar los costes de la fachada, ya que ambas ferias compartirán la imagen del Palacio del Acebrón”, subrayó Domínguez Iglesias.

Durante el acto de coronación de las reinas de 2014, el primer edil aprovechó para dar a conocer al municipio almonteño, destacando “las bondades” de su gente, sus tres núcleos urbanos, la Romería del Rocío, su incomparable playa y el Parque Nacional de Doñana.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), agradeció al consistorio onubense su implicación para poder realizar dicho convenio, e invitó a los almonteños a conocer Los Barrios. “Este escenario no habría sido posible sin la implicación mostrada por el Ayuntamiento de Almonte, al cual agradecemos su predisposición. Llevamos algún tiempo dedicando el escenario del acto de coronación de las reinas a municipios andaluces y entendíamos que Almonte tenía que estar presente en Los Barrios. Con este gesto, estrechamos lazos entre ambas ciudades y desde aquí invitamos a todos los almonteños y onubenses a conocer nuestra localidad”, concluyó Romero.

Por último, el alcalde de Los Barrios entregó un pendón con el escudo de su municipio a su homónimo almonteño, como gesto de hermanamiento entre las dos localidades.

Durante la coronación de las reinas, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente muy onubense, en el que sonaron los tamborileros de la Hermandad del Rocío de Algeciras y fandangos de Huelva. El acto concluyó con el canto del himno de Andalucía. A continuación, se llevó a cabo la tradicional cabalgata, donde los barreños repartieron más de 2.000 kilos de caramelos. Con el encendido, se dio por inaugurada la Feria de Los Barrios.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD