PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ene
2020

Matalascañas se asoma al Balcón del Atlántico en Fitur

Condavisión | Almonte | 14:08 pm

Último día de Fitur para la delegación del Ayuntamiento de Almonte. El proyecto estrella de esta tercera jornada en la Feria Internacional del Turismo de Madrid ha sido el Balcón del Atlántico, una propuesta subvencionada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que pretende llevar un concepto nuevo al municipio costero de Matalascañas.

Una subvención que tiene como objetivo mantener e incrementar la calidad de nuestro litoral a través de la recuperación ambiental y la mejora de las infraestructuras turísticas y que Matalascañas invertirá en el Balcón del Atlántico.

«El balcón del Atlántico es un proyecto que propone mejorar la relación de la zona conectada el acceso principal de la playa con el paseo marítimo y el núcleo, que integra la construcción de un edificio principal, el edificio Duna, que será la nueva oficina de Turismo de Matalascañas», ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almonte, Cristina Medina.

Este edificio está diseñado para simular una duna, manteniendo criterios de eficiencia energética y con una cubierta vegetal para mejorar su integración en el entorno y su sostenibilidad.

El Balcón del Atlántico integra también una nueva plataforma de cultura y entre ambos una gran plaza central abierta a la ciudadanía. Todo en comunión con el lugar en el que se emplaza el proyecto, el parque Dunar de Doñana, el paseo marítimo, la playa y el núcleo urbano.

«El proyecto Balcón del Atlántico es una propuesta que reduce el impacto visual, liberando el espacio para mejorar las condiciones de accesibilidad pública, de visibilidad y de calidad de toda la superficie», ha detallado el Primer Teniente de Alcalde de Almonte, Miguel Espina.

Este espacio está pensado para favorecer la recuperación del espacio público por parte de los habitantes del municipio.

En total, han sido siete los municipios andaluces que han recibido la subvencion a la que se acoge este Balcón del Atlántico, cinco de los cuales se encuentran en la provincia de Huelva.

En concreto, el Ayuntamiento de Almonte ha sido, con 470.000 euros de presupuesto, el que ha logrado la subvención más cuantiosa de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Deja un comentario

*