- Condavisión - https://www.condavision.es -

Almonte planta cara al temporal con el fondo de contingencia y FCC se hace cargo del servicio de limpieza viaria

Con 10 votos a favor y 2 abstenciones comenzaba el pleno extraordinario de Almonte, que se declaraba como urgente.

Una urgencia patente en los dos puntos que formaban el orden del día. El primero de ellos, la aprobación de las modificaciones presupuestarias con motivo de los daños ocasionados por el temporal del último mes en los tres núcleos de población almonteños; y el segundo, la aprobación del contrato de adjudicación del servicio de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos.

Ambos puntos han sido aprobados, con el voto a favor de los concejales del Equipo de Gobierno, y la abstención del Partido Popular.

Para el PSOE, ha sido fundamental aprobar las pertinentes modificaciones presupuestarias para poder hacer frente a los daños del temporal. Más si cabe, si se considera la seguridad de los vecinos durante la Semana Santa.

Una solución, la de usar el fondo de contingencia, que ha sido bien vista por el PP. No obstante, el portavoz popular almonteño ha decidido abstenerse ante la ligereza del Equipo de Gobierno a la hora de presentar los informes que avalan las mencionadas modificaciones.

Mayor debate ha presentado el segundo punto del pleno, el relativo al nuevo contrato del servicio de limpieza. Un servicio que prestaba la empresa privada Urbaser, y que a partir de ahora, recaerá en FCC.

El portavoz popular entiende la mejora que supone el nuevo contrato para Almonte, pero ha decidido abstenerse ante la falta, según sus palabras, “de atención y solución para con los trabajadores que se dedican al mencionado servicio”. Al popular le preocupa la situación en la que quedarán dichos trabajadores con la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza.

Por su parte, el portavoz socialista no ha entendido los argumentos del PP y ha destacado la falta de interés de los populares ante la situación. En concreto, se ha hecho mención a la deficiencia del contrato anterior, al quedar fuera del servicio, zonas como la Barriada Europa o El Pocito.

Una vez más, Almonte ha presumido de intensidad en el debate del pleno.