PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Mar
2018

Almonte planta cara al temporal con el fondo de contingencia y FCC se hace cargo del servicio de limpieza viaria

Condavisión | Almonte | 14:18 pm

Con 10 votos a favor y 2 abstenciones comenzaba el pleno extraordinario de Almonte, que se declaraba como urgente.

Una urgencia patente en los dos puntos que formaban el orden del día. El primero de ellos, la aprobación de las modificaciones presupuestarias con motivo de los daños ocasionados por el temporal del último mes en los tres núcleos de población almonteños; y el segundo, la aprobación del contrato de adjudicación del servicio de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos.

Ambos puntos han sido aprobados, con el voto a favor de los concejales del Equipo de Gobierno, y la abstención del Partido Popular.

Para el PSOE, ha sido fundamental aprobar las pertinentes modificaciones presupuestarias para poder hacer frente a los daños del temporal. Más si cabe, si se considera la seguridad de los vecinos durante la Semana Santa.

Una solución, la de usar el fondo de contingencia, que ha sido bien vista por el PP. No obstante, el portavoz popular almonteño ha decidido abstenerse ante la ligereza del Equipo de Gobierno a la hora de presentar los informes que avalan las mencionadas modificaciones.

Mayor debate ha presentado el segundo punto del pleno, el relativo al nuevo contrato del servicio de limpieza. Un servicio que prestaba la empresa privada Urbaser, y que a partir de ahora, recaerá en FCC.

El portavoz popular entiende la mejora que supone el nuevo contrato para Almonte, pero ha decidido abstenerse ante la falta, según sus palabras, “de atención y solución para con los trabajadores que se dedican al mencionado servicio”. Al popular le preocupa la situación en la que quedarán dichos trabajadores con la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza.

Por su parte, el portavoz socialista no ha entendido los argumentos del PP y ha destacado la falta de interés de los populares ante la situación. En concreto, se ha hecho mención a la deficiencia del contrato anterior, al quedar fuera del servicio, zonas como la Barriada Europa o El Pocito.

Una vez más, Almonte ha presumido de intensidad en el debate del pleno.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Cristóbal Carrillo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD