PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
May
2013

Almonte pasea a su patrona entre más de medio millón de rocieros

Condavisión | Almonte | 19:55 pm

Antes de lo previsto. A las 08:45 horas de la mañana los almonteños decidieron que era la hora de que la Virgen del Rocío saliera a pasear por las calles de su pueblo. Una procesión, conocida en Almonte como la ‘Función de Iglesia’, de gran relevancia al celebrarse cada siete años coincidiendo con la estancia de la Virgen en Almonte. Según las primeras estimaciones, la Virgen del Rocío ha estado acompañada por más de medio millón de personas.

Dos semanas antes de la Romería y siete días antes de la Ida a la aldea, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo, los almonteños ‘sacan’ a su Patrona en una procesión extraordinaria que este año se ha prolongado durante cerca de 12 horas.

El recorrido, el tradicional,la Patrona de Almonte se ha paseado ‘sin prisas’ por el itinerario que la tradición marca entre calles engalanadas con mimo por todos los vecinos que se esmeran durante meses para que el pueblo luzca sus mejores galas.

No se conoce con exactitud la fecha en la que comenzó a celebrarse la procesión de Reina por Almonte si bien la primera referencia documental data de la Venida de 1750, año en el que la Virgen del Rocio procesionó por Almonte el 10 de mayo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 20:30
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD