PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Mar
2014

Almonte participa en la presentación del POCTEP en Faro

Condavisión | Provincia | 16:49 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha formado parte de la presentación pública del proyecto denominado «Ruta hacia la cooperación empresarial y comercio electrónico’ que se ha producido esta mañana en la localidad portuguesa de Faro.
El principal objetivo de este proyecto es el fomento de los emprendedores y el desarrollo económico de los municipios de La Palma del Condado, Almonte, Palos y Lepe, conectando estas localidades con el sur de Portugal. El acto se ha desarrollado en el municipio de Faro, toda vez que ya fue presentado en el Ayuntamiento de La Palma del Condado el pasado 13 de diciembre de 2013.
Han presentado el proyecto, junto a Domínguez Iglesias, el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, el primer teniente de alcalde de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado, la primera teniente de alcalde de Lepe, Bella Verano, así como el presidente de la Cámara Municipal de Faro, Rogério Bacalhau Coelho, el presidente de la Confederación de Empresarios del Algarve, Carlos Luís, y representantes de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, y de la ONG MITA.
Durante el acto, el alcalde de Almonte destacó la puesta en marcha de un proyecto que «permitirá a los emprendedores incorporarse plenamente a la sociedad de la información; que cuenta con la formación como eje central y la capacitación de empresas». Del mismo modo, destacó que el proyecto «está exhaustivamente planificado para ser un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad».
Así, Domínguez Iglesias puso el acento en la apuesta que hace Europa «por el desarrollo en el ámbito local y la lucha contra el desempleo y la crisis», y lo comparó con las acciones de la Junta de Andalucía, «cuyos recortes en el capítulo destinado a la formación de personas desempleadas, apoyo a emprendedores y creación de empresas no permiten el desarrollo».
Datos del proyecto

La denominada “Ruta hacia la cooperación empresarial y comercio electrónico”, está adscrita al área de cooperación que conforman el Alentejo-Algarve y Andalucía. Su eje prioritario es la gestión conjunta para el fomento de la competitividad y la promoción de empleo. Se relaciona directamente con las tecnologías de la información y la comunicación. Está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.

Sus objetivos pasan por incentivar la plena incorporación de las empresas a la Sociedad de la Información en ambos lados de la frontera, promoviendo el incremento de tejido empresarial diversificado y sostenible a través de una estrecha cooperación transfronteriza, e impulsando el emprendimiento cooperativo Algarve-Huelva como medida efectiva en el aprovechamiento de sinergias, oportunidades de negocio, creación de empleo y acompañamiento como vía de crecimiento económico sostenido.

El conjunto de acciones que se impulsarán están encaminadas a la creación de un modelo de atención integral basado en el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, para la generación de empleo y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas de los territorios participantes, que a su vez constituya una herramienta transferible a territorios con las mismas necesidades.

Contará con una plataforma de servicios de capacitación y otra de apoyo y para el acompañamiento con utilidades, como el agrupamiento de emprendedores y empresas, blogs, redes sociales, posicionamiento, open innovation, creatividad, laboratorio de ideas de negocio y ecommerce. El coste total asciende a 912.243 euros, y la cofinanciación FEDER es de 684.182 euros.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
19:30 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna del Campo
23:00 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Especial Villalba, Paterna, Manzanilla y La Palma
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD