PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
May
2013

Almonte ‘nervioso’ ante la Función de Iglesia

Condavisión | Almonte | 12:41 pm

Una de las fechas señaladas en el calendario de todo almonteño y rociero ya está próxima a llegar. El domingo, día 5 de mayo, cuando los almonteños tengan a bien, la patrona de Almonte saldrá a las calles de su municipio para realizar lo que en la villa almonteña se conoce como la Función de Iglesia.
Tras salir de la Iglesia Parroquial de la Asunción, la Virgen del Rocío caminará por: Calle El Cerro, Plaza de España (conocida como Plaza del Bacalao), Cristo, Sevilla, Conde Cañete, Alcantarilla, Martín Villa y Plaza Virgen del Rocío a hombros de sus hijos justo una semana antes de que concluyan los 9 meses de estancia en su municipio y tenga que volver a la aldea de El Rocío.
Es, sin duda alguna, un acontecimiento importantísimo para todo el mundo rociero y es por ello que se prevé que más de 250.000 personas lleguen hasta el municipio de Almonte para contemplar la estampa. Algo que ha obligado a la preparación de un gran dispositivo de Seguridad en el que más de 200 agentes velarán por la seguridad de todo ciudadano.
El acontecimiento, especial a todas luces, requiere un seguimiento mediático a la altura y Condavisión, Canal Costa y Tele Sevilla, emitirán en directo la procesión de la Virgen del Rocío con un despliegue sin precedentes.
Más de 20 profesionales realizarán el trabajo desde primera hora de la mañana en una producción conjunta entre Condavisión y Doñana Televisión, que darán cobertura íntegra y en directo al evento.
Para ello se habilitarán múltiples puntos de grabación a lo largo de todo el recorrido y se habilitará un set de comentarios en el balcón del Ayuntamiento de Almonte por el que pasarán desde miembros de la Hermandad Matriz de Almonte, historiadores, investigadores, políticos y personal vinculado a la procesión.
Los canales de Azahara de Comunicaciones (Condavisión, Canal Costa y Tele Sevilla) darán cobertura para toda Huelva, Sevilla, zonas de Córdoba y Cádiz así como para la parte norte de Extremadura, a través del canal Vía Extremadura, gracias a la cesión de derechos de Azahara de Comunicaciones.
Además, será una retransmisión interactiva, en la que el ciudadano podrá participar a través de los comentarios en las redes sociales gracias a la etiqueta que Condavisión lanza en la red social Twitter: #Rocio13cv

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD