PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Sep
2016

Almonte lucirá sus galas flamencas en el XI Festival Remate de Vendimia

Condavisión | Almonte | 17:02 pm

En la mañana de hoy, Almonte ha presentado el cartel para la undécima edición del festival flamenco remate de vendimia. Una cita que conjuga cultura, sentimiento y tradición de la mano de uno de los focos patrimoniales de nuestra sociedad.

Para la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, “es prioritario formar a los jóvenes en las lides flamencas”, de ahí la importancia de impulsar los talleres conveniados por el Consistorio, en colaboración con la peña flamenca del municipio.

La Presidenta de la Peña Flamenca almonteña, Alejandra Almendro, ha querido subrayar la mano de las féminas en la temática, erigiendo la visión de cantaoras locales, caso de Macarena de La Torre, y destronando cualquier atisbo machista, tal y como sucedía en momentos precedentes.

Una cita cultural que estará dedicada al Festival Internacional del Cante de Las Minas, y que aglutinará, el próximo sábado 8 de octubre, en el Teatro Salvador Távora, a artistas de la talla de Agustín Carbonell “El Bola”, Reyes Carrasco, Javier Rivera, David Pérez Almagro y Jesús Cayuela.

Un cartel flamenco que tendrá cabida para el “Eterno Camarón”, el viernes 7 de octubre, y que arrancará el próximo 30 de septiembre, para abrir boca, con la ya mencionada Macarena de La Torre.

Deja una respuesta

*