- Condavisión - https://www.condavision.es -

Almonte ha llamado a la unidad frente a la no violencia de género con una performance

El rechazo, la indignación, la impotencia. No queremos ni un caso más. No queremos ni una mujer menos. Esa es la reflexión final de quienes pudieron ver ayer la performance que se desarrolló en Almonte contra la violencia de género. Un mensaje visual, en el que están representados todos los ciudadanos, pero que se dirige hacia los únicos culpables, hacia los agresores.

La idea es descargar a las mujeres de la responsabilidad de acabar con la situación. Es la sociedad quien tiene que hacer frente, conjuntamente, a este problema. Así lo cree la alcaldesa almonteña, Rocío Espinosa.

En la misma línea se ha manifestado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva. Hombres y mujeres, dice, tenemos que coger este toro por los cuernos.

Almonte lucha contra la violencia de género y en favor de la igualdad durante todo el año, a través de su Centro de Información a la Mujer. Pero en este mes de noviembre, el mensaje será más visual y más intenso con un amplio programa de actividades.