PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2015

Almonte fomenta el empleo a través del Plan de Garantía Juvenil

Condavisión | Almonte | 16:16 pm

El paro juvenil es una de las principales lacras de la sociedad actual; por eso desde el Gobierno Central no paran de trabajar para poner fin o, al menos reducir este problema lo antes posible. En este sentido surgió el Plan de Garantía Juvenil, una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de Emprendimiento Joven, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En este sentido, el Ayuntamiento de Almonte resalta la importancia de este tipo de programas y anima a los jóvenes a inscribirse con la mayor celeridad. Así lo comentaba Iván Hernández, concejal de juventud del equipo almonteño.
Además, el edil resaltó la importancia del proyecto, organizado por el INJUVE, con el que el centro almonteño colabora de manera exclusiva en la provincia. Un programa que cuenta con una serie de requisitos necesarios, entre los que destacan tener nacionalidad española, tener entre dieciséis y veintinueve años, no haber recibido acciones educativas superiores a cuarenta horas mensuales en los noventa días previos, ni formativas en los treinta días previos. Para termina, hay que presentar una declaración de interés a participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La técnico municipal, Elisa Romero, añadió a su vez, la existencia de una nueva bonificación para la contratación indefinida de jóvenes adscritos a este programa de 300€ durante un máximo de seis meses en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social .

Deja una respuesta

*