PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
10
Ene
2012

Almonte emitirá un informe en 48 horas para que una entidad bancaria financie la urbanización de las VPO

Condavisión | Almonte | 16:44 pm

El Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el popular José Antonio Domínguez, se ha comprometido este martes en emitir un informe económico en las próximas 48 horas para que la entidad bancaria encargada de la financiación de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la zona residencial denominada ‘Las Marismas II’, ocupadas desde este lunes por una veintena de familias tras tres años de retraso en su entrega, le conceda un montante económico a la constructora para que pueda finalizar las obras de urbanización.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio almonteño, José Joaquín De la Torre (PP), en la mañana de este martes ha mantenido una reunión con representantes de la constructora y de la entidad bancaria, en la que se ha llegado a la conclusión de que ‘el banco no se fía de la constructora que ha dado un presupuesto de 400.000 euros para las obras de urbanización’.

Por ello, el Ayuntamiento de forma voluntaria, ‘porque la situación afecta a los vecinos de Almonte’, se ha ofrecido a elaborar un informe que corrobore que el montante solicitado por la empresa constructora para las obras de urbanización se ajusta a la realidad y si se da esta situación, ‘el banco le concedería el montante económico’.

Del mismo modo, De la Torre ha asegurado que a su vez los técnicos municipales están ultimando la documentación para que una vez finalizadas las obras y éstos certifiquen la habitabilidad de las viviendas, poder dar a la empresa la licencia de primera ocupación.

Por otro lado, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Obras Pública y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, la empresa a finales de 2010 pidió la calificación definitiva, imprescindible para escriturar y entregar las viviendas, pero la Junta no se lo pudo facilitar al no tener la documentación completa, incluida la licencia de primera ocupación.

TRAS AÑOS DE RETRASO

Por su parte, alrededor de 20 familias de Almonte ocupa desde este lunes sus VPO en la zona del polígono industrial de la localidad, después de que estas viviendas deberían haber sido entregadas en diciembre de 2008.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Callejo, uno de los afectados, ha asegurado que las casas ‘están terminadas, a falta de la urbanización de las calles’, no obstante ha remarcado que estas familias, que han accedido a las casas por las ventanas e incluso forzando las puertas, ‘no se van a mover de allí, aunque comiencen las obras de urbanización’.

Las casas fueron adjudicadas por valor de 84.000 euros y por el momento los dueños de las mismas ‘han pagado alrededor de 20.000 y no hay señales de que las vayan a entregar pronto’, motivo por el cual estos vecinos han decidido ocupar sus casas antes de su entrega.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo. Santa Bárbara
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD