PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Mar
2020

Almonte, El Rocío y Matalascañas, fumigados de nuevo con el apoyo de 4 tractores agrícolas

Condavisión | Almonte | 9:46 am

Cuatro tractores agrícolas aportados por empresarios locales participarán en la nueva jornada de fumigación completa de calles y plazas que está teniendo lugar en la jornada de hoy, jueves 26 de marzo, en los tres núcleos de población del término municipal de Almonte.

La anterior fumigación completa se hizo el viernes de la semana pasada. En este periodo también han habido fumigaciones parciales diarias de las zonas más frecuentas por la ciudadanía, centros de Salud, apeaderos, bancos, entornos de edificios municipales, así como cuarteles de la Guardia Civil y sedes de la Jefatura de la Policía local, entre otros.

De los cuatro tractores cedidos gratuitamente al Ayuntamiento para esta tarea, dos serán utilizados en El Rocío y dos en Almonte, en tanto que para Matalascañas se usará la máquina del departamento de Servicios municipales del Ayuntamiento.

Con los tractores se fumigarán avenidas y calles de mayor amplitud, mientras que para las vías estrechas se utilizarán mochilas y coche con cuba a cargo de personal del área de Servicios municipales.

Estas fumigaciones integrales, realizadas por el servicio municipal de Desinfección con el apoyo de los agricultores locales, comenzarán a las ocho de la mañana, teniendo como punto de partida el edificio administrativo municipal de cada núcleo.

Almonte se vuelca con la protección a sus mayores.

Desde que se inició el estado de Alarma, la población almonteña ha tenido y tiene un comportamiento cívico ejemplar, destacado, reconocido y agradecido por la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, en sus comunicaciones diarias oficiales .

Junto a este rasgo del comportamiento ciudadano destaca también el de la preocupación por las personas mayores, el sector más vulnerable al contagio por coronavirus. El Ayuntamiento, que tiene desde hace años una empresa municipal de Servicios de Ayuda en Domicilio (SADA), con una labor primordial en el cuidado y atención de muchos ancianos, ha puesto en marcha recientemente dos nuevos servicios destinados a los mayores: Recadería y Escucha telefónica.

El servicio de Recadería se ocupa de hacer la compra de alimentos, o la retirada de medicamentos de las farmacias, para aquellas personas de edad avanzada que viven solas, tienen problemas de movilidad y carecen de familiares o allegados que se encarguen de este menester tan cotidiano. Este servicio está siendo utilizado por una veintena de personas.

El servicio de Escucha telefónica surge de la propuesta de una persona experta en escucha activa, para atender telefónicamente, escuchar, conversar y tranquilizar a los mayores que estén o se sientan aislados durante este tiempo de grave crisis sanitaria que tanta amenaza supone para ellos. El Ayuntamiento de Almonte apoya estas iniciativas, complementándolas desde sus Servicios Sociales.

Además de éstos, está en marcha un servicio Psicológico a través de tres teléfonos a cargo de tres psicólogos municipales, un recurso que puede también ser utilizado por los mayores.

PROCURAR QUE LOS MAYORES NO SALGAN A LA CALLE

Una de las iniciativas más recientes acometidas por el Ayuntamiento tiene que ver con evitar que los mayores salgan a la calle, y si lo hacen tengan las garantías del cumplimiento de las medidas dispuestas por el estado de Alarma.

Con esta finalidad, el Ayuntamiento ha establecido medidas de colaboración con las sucursales bancarias, a las que los mayores acuden mayoritariamente estos días de pago de pensiones. La alcaldesa ha lanzado una llamada a los familiares de los mayores para que sean ellos quienes acudan a los bancos para el cobro de las pensiones, evitando que éstos salgan a la calle. Las entidades bancarias solo dejarán entrar de dos en dos, mientras en el exterior la policía local se encarga de controlar que se respeten la distancia de seguridad entre los usuarios.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:30 - 15:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Especial Semana Santa Domingo de Ramos
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Parada a Raya
Descripción corta del programa.
17:00 - 19:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Semana Santa Sevilla 2018. Domingo de Ramos.
19:00 - 22:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial Semana Santa en directo. Lunes Santo.
22:00 - 23:50
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Semana Santa Sevilla 2018. Lunes Santo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD