PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Dic
2012

Almonte, el primer municipio español que lucirá alumbrado navideño LED de Philips

Condavisión | Almonte | 12:26 pm

El alcalde califica la iniciativa de Philips vinculada al Año Jubilar Mariano del Rocío como un valioso recurso turístico para la economía local, ya que ver un espectáculo de iluminación nocturna de tal envergadura en el casco histórico de Almonte querrá ser contemplado por muchas personas de fuera.

La empresa Philips está realizando bajo su patrocinio, con coste cero para el Ayuntamiento, la iluminación artística de monumentos y edificios públicos ubicados en el recorrido de la Virgen del Rocío a su paso por calles de Almonte, configurando una ambientación navideña inédita hasta ahora en España, según el director de Philips en Andalucía, Francisco Pérez, quien ha asegurado en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento que “se trata del primer pueblo de España donde hemos hecho una iluminación navideña completa con la más avanzada tecnología LED. Sí hemos hecho en otras ciudades iluminación durante un día, o durante un acto concreto, pero la de Almonte permanecerá desde el 22 de diciembre hasta que pase la fiesta de Reyes.”

El Alcalde de Almonte, el popular José Antonio Domínguez Iglesias, ha presidido esta rueda de prensa en el Ayuntamiento acompañado además de por el director de la empresa Philips en Andalucía, Francisco Pérez, por el director comercial Enrique García y por el concejal de Economía José Carlos Curto, en la que se ha facilitado amplia información sobre el citado alumbrado navideño de tecnología LED. El alcalde ha

El sábado 22 por la noche se realizará el encendido de la fachada del Ayuntamiento, el arco del Chaparral, el monumento a la Aparición de la Virgen del Rocío, el monumento a la Saca de las Yeguas,la Iglesia de Almonte y la ermita del Cristo.

Según Francisco Pérez, la iluminación especial que lucirán estos emplazamientos tienen un triple objetivo: Actuar de iluminación navideña, realzar el patrimonio local, lo que supone un elemento cohesionador de los ciudadanos con su ciudad pues se incrementa el orgullo y pertenencia a la misma y, finalmente supondrá un atractivo turístico, con la actividad económica derivada del mismo. La inversión realizada por Philips es de 60.000 euros, una cantidad a la que hay que añadir los gastos del montaje.”

Domínguez Iglesias ha agradecido la iniciativa de Philips España de cooperar con el Año Jubilar Mariano del Rocío “respondiendo a la invitación de patrocinio que le hicimos en septiembre, aportando esta novedosa iluminación navideña, inédita como tal en España, que es un valioso recurso turístico para la economía local, ya que ver un espectáculo de iluminación nocturna de tal envergadura en el casco histórico de Almonte querrá ser contemplado por muchas personas de fuera.”

UN ANTES Y UN DESPUES EN LA NAVIDAD ALMONTEÑA

El alumbrado navideño LED de Philips va a marcar, según el alcalde, un antes y un después en la navidad almonteña. Almonte sigue los pasos de Segovia, Valladolid, Badajoz, Maspalomas, Lugo o Mérida que son ciudades españolas que han contado con este tipo de iluminación artística por parte de Philips, si bien en algunos acontecimientos puntuales.

Finalmente, Domínguez Iglesias ha destacado el hecho de que ‘Almonte se suma al carro de la innovación sostenible y eficiente en una alianza que dará muchos frutos en este nuevo año que comienza. Y que recibiremos transmitiendo para toda Andalucía iluminados por la brillantez del equipo técnico de Philips, lo que hará que la retransmisión de las campanadas desde Almonte para toda Andalucía sea un acto lleno de espectacularidad, singularidad y brillantez’.

Con respecto a la iluminación LED se ha informado que ‘representa un importante beneficio por su eficiencia energética, con un ochenta por ciento de reducción del consumo, lo que conlleva un coste inferior, y también de mantenimiento, al de la iluminación tradicional. Los LED, que ofrecen gran seguridad al tratarse de una tecnología de bajo voltaje, permiten jugar con el color,la intensidad, velocidad del cambio que permiten transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz’.

Deja una respuesta

*