PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Feb
2011

Almonte da a conocer las fechas de su carnaval

Condavisión | Almonte | 20:44 pm

El área de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento ha comunicado sus previsiones para celebrar el carnaval 2011 en los tres núcleos de población del municipio. Se incorporan algunas novedades en la intención de perfeccionar una programación que se halla muy consolidada en el calendario de festejos. Por otra parte, las asociaciones más implicadas en la fiesta han participado en reuniones de coordinación con la entidad local y ya se encuentran preparando sus disfraces en diversos talleres.

El primer fin de semana de marzo, 4, 5 y 6, domingo, la fiesta tendrá su sede en el Barrio Obrero de Almonte, zona muy comprometida con esta celebración. Desde aquí se dirige una invitación a todos los vecinos y aficionados para que se sumen a los actos. Los escenarios principales serán la Nave del Carbón, la calle Pastorcito y el colegio público Los Taranjales. En la organización colaboran la asociación de vecinos de la zona, junto a su homónima de la Barriada de la Constitución, el colectivos de discapacitados psíquicos La Canariega , así como algunos centros escolares.

El viernes 4, a las ocho y media de la tarde, se inaugurará con el pregón y la elección de la Reina del Carnaval. Al día siguiente, tendrá lugar desde la cuatro y media un pasacalles a pie con salida del Barrio y recorrido por todo el pueblo, con paso por la Barriada de la Constitución y la plaza Virgen del Rocío. Está previsto que, caso de incorporarse personas con movilidad reducida, puedan habilitarse vehículos para que participen plenamente en el itinerario. De vuelta a la Nave del Carbón, seguirán el concurso de disfraces y la animación festiva hasta cruzar ampliamente la medianoche.

El domingo, 6 de marzo, habrá juegos infantiles para los más pequeños a partir de las once de la mañana. De dos a cuatro, reunirá a los aficionados un almuerzo, para dar paso al tradicional entierro de la fresa a las cuatro y media de la tarde. Paralelamente, el departamento municipal ha organizado ese mismo día una excursión de mujeres a la ciudad de Cádiz, para conocer de primera mano cómo celebra esta festividad una de las más importantes cunas del carnaval a nivel mundial.

Escala en la aldea

A la siguiente semana, El Rocío celebra su carnaval el viernes, 11, entre las cinco y las ocho y media de la tarde. Fue novedad en 2010 aprovechar el patio de la Casa Ayuntamiento para servir de sede a esta actividad, que comienza con un pasacalles, seguido por una merienda y un concurso de disfraces. La asociación de mujeres del núcleo de población, el AMPA del centro educativo y la delegación municipal en la aldea tienen presencia directa en la convocatoria.

Y Matalascañas

Finalmente, el carnaval se desplazará hasta Matalascañas los días 18 y 19 de marzo –viernes y sábado-, como culminación de los festejos anuales. La concejalía del Ayuntamiento en la playa celebra reuniones previas con asociaciones vecinales, educativas y empresariales para unir esfuerzos en una fecha muy señalada y tradicional para los habitantes de este núcleo de población y para multitud de visitantes deseosos de disfrutar de la música y los disfraces. El área de Desarrollo Comunitario también está detrás de la convocatoria.

La Plaza del Pueblo será un año más el epicentro de las actividades, que comenzarán a las once de la mañana del viernes 19, con un carnaval infantil que cuenta con la participación de los niños del colegio público Dunas de Doñana, perfectamente aderezados para la ocasión con la ayuda del AMPA, que prepara para ellos un desayuno especial. Ya a las ocho de la tarde tendrá lugar la presentación de los candidatos a reinar en la fiesta, como coquinita y camarón. Tras el pregón, se coronará a los elegidos y se dará paso a la música.

El sábado, la programación se sucede en las calles de la urbanización, con ocasión del pasacalles popular que comienza a las seis y media de la tarde. Una charanga dará toda la animación musical que cabe esperar de esta multicolor comitiva. A las ocho, se retomará la actividad en la Plaza con un concurso de disfraces. Entrados en la noche, les llegará el turno a las murgas y chirigotas participantes en la exhibición prevista. La música tomará el relevo hasta dar por clausurado el carnaval 2011 con el entierro de la coquina.

Es novedad de esta edición que la clausura se celebre a renglón seguido de la fiesta, con el fin de estimular la participación de los asistentes y tras la petición de los residentes. Desde la Concejalía de Festejos y Desarrollo Comunitario, El Rocío y Matalascañas, se quiere dirigir una invitación expresa a los vecinos del término municipal y a todos los aficionados a esta fiesta, para que se incorporen activamente en las citas previstas.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:00 - 16:00
Fútbol
Redifusión Partido pretemporada R.C. Recreativo de Huelva - Betis Deportivo
16:00 - 17:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. PRIMAVERA DE SILENCIO
22:00 - 23:00
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VERANO CULTURAL BOLEROS MÁGICOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD