PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
26
Jun
2013

Almonte cumple con su tradición centenaria

Condavisión | Almonte | 18:15 pm

Almonte cumple un año más con una de sus tradiciones más ancestrales. En torno a las 19:00 horas, las yeguas, aproximadamente 1.200 cabezas de ganado, llegarán al municipio almonteño conducidos por los yeguerizos, figura clave para entender esta tradición.

Las labores comenzaron ayer 25 de junio con la entrada de los ganaderos en Doñana donde, como marca la tradición, se organizan en grupos y distribuyen por diferentes enclaves del Espacio Natural.

Uno de los momentos más emotivos de esta jornada de miércoles tenía lugar a las nueve de la mañana cuando las tropas llegaban a la aldea del Rocío. Frente al Santuario aguardaban centenares de personas que vivieron en primera personas la bendición y el rezo de la salve. Un acto el celebrado esta mañana en el que también ha destacado la emotiva lectura de un poema ensalzando la tradición de la Saca de las Yeguas del almonteño Luis Guitar.

Las yeguas permanecerán en el recinto ganadero hasta 1 de julio, donde coincidiendo con el último día de Feria, las yeguas saldrán del recinto ganadero a las ocho de la mañana conducidas por los yegüerizos, con destino a Doñana donde permanecerán hasta junio del próximo año.

Deja una respuesta

*