PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Feb
2020

Almonte celebra las IV Jornadas de convivencia homenaje a la mujer y la niña en la Ciencia

Condavisión | Almonte | 10:08 am

El consistorio, la Asociación de mujeres de Almonte, El Rocío y Matalascañas, y la Asociación para el Fomento de las Ciencias en Almonte celebraban ayer las IV Jornadas de convivencia homenaje a la mujer y la niña en la Ciencia.

Comenzaban con la lectura de un manifiesto de empoderamiento de la mujer y presentaban “Cartapacio de Ciencia”, una revista digital dedicada esta vez «a la almonteña del talento y a los trabajos que tradicionalmente eran de hombre y actualmente los están ostentando mujeres». También estas jornadas han rendido homenaje a título póstumo a la maestra Antoñita Báñez.

En el municipio almonteño se contabiliza más de una treintena de mujeres dedicadas a la Ciencia. Pero no solo están presentes en este ámbito: alcaldesas, la Jefa de policía, la presidenta de la Peña Flamenca, empresarias reconocidas… mujeres almonteñas.

En palabras de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, estamos tratando de “temas tan trascendentes como las conquistas sociales de la mujer y el fomento del conocimiento”.

Deja un comentario

*