- Condavisión - https://www.condavision.es -

Almonte celebra el Torneo de Convivencia Intercultural de Fútbol 7

El polideportivo municipal de Almonte acogía un año más el Torneo de Convivencia Intercultural de Fútbol 7. Una competición organizada por el ayuntamiento de Almonte por segundo año consecutivo.Este torneo, que se ha desarrollado durante dos días viene a reforzar la convivencia existente entre las distintas culturas que residen actualmente en el municipio pues nace ligado a otras iniciativas celebradas anteriormente como los torneos organizados por la Asociación Cultural Islámica “Blas Infante”, para celebrar el fin del Ramadán, o los organizados por el propio Ayuntamiento con motivo de la Fiesta de la Primavera.

Seis han sido los equipos que se han disputen esta segunda edición del Torneo: Un equipo de componentes búlgaros, otro de marroquíes, un tercero compuesto por sudamericanos, otro de españoles y otros dos de futbolistas rumanos.

Según el primer edil almonteño, con esta iniciativa se da un paso más en la búsqueda de la “total cohesión” entre las distintas culturas que existen en Almonte.