PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
20
Nov
2014

Almonte celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con 250 escolares de la localidad

Condavisión | Almonte | 14:23 pm

La actividad, que se ha desarrollado en el teatro Salvador Távora, ha servido para poner el broche de oro a todo un mes de actividades dedicadas a los derechos de los niños. Del mismo modo, el consistorio local ofreció a todo el municipio el galardón que otorga UNICEF y que declara a Almonte como “Ciudad Amiga de la Infancia”.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, entregó un reconocimiento a todos los grupos políticos de la localidad, Hermandad Matriz, a las diferentes AMPAS, colegios, asociaciones, grupos de Scouts y demás entidades que han colaborado en la obtención de dicha nomenclatura.

“Después de tres años dedicando mucho esfuerzo a preparar actividades encaminadas a preservar y poner en valor la importancia de los derechos de los niños, en esta ocasión hemos podido agradecer a todas las organizaciones el grano de arena que han aportado para que Almonte sea ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Ahora nos toca continuar fomentando estas actividades para que el galardón obtenido sea para siempre y Almonte siga siendo un lugar idóneo para los más pequeños”, manifestó Domínguez Iglesias.

Durante el acto, en el que participaron todas las clases de sexto curso de todos los centros del municipio, se visionaron mediante unas proyecciones las labores que dichos grupos realizaron en clase, y que consistían en realizar trabajos en torno a un derecho y un deber.

“Desde que iniciamos este proyecto, hace ya tres años, han celebrado en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia más de 1.000 jóvenes almonteños. Más de 1.000 niños que han estado trabajando durante todo un mes la importancia que tiene ser un niño, su condición de ciudadano y los derechos y obligaciones que tienen”, añadió el primer edil.

A la finalización del acto, Domínguez Iglesias leyó el manifiesto en defensa de los derechos de la infancia que firmaron los grupos políticos, la Hermandad Matriz de Almonte, el Ayuntamiento y gran parte del tejido asociativo, con la finalidad de refrendarlo.

Durante todo el mes de noviembre los distintos concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte han visitado todos los colegios públicos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, con la finalidad de transmitir a los alumnos de dichos centros la importancia que tiene la defensa de los derechos de la infancia. Al igual que el pasado año, la actividad ha girado en torno al juego “Almonteñín”, una especie de Oca en el que las casillas versan sobre los distintos derechos y deberes que tienen los niños.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de molinos harineros en Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD