PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Feb
2020

Almonte aprueba la moción de Independientes para exigir al Gobierno la línea de AVE a Huelva

Condavisión | Almonte | 16:57 pm

El Pleno del Ayuntamiento de Almonte ha aprobado por mayoría, y con la abstención del PP, la propuesta presentada por el grupo municipal Independientes por Huelva-Almonte para instar al Gobierno Central a que incluya en sus presupuestos la partida requerida para la realización de la línea de alta velocidad Huelva-Sevilla.

La portavoz de IxH Almonte, Cristina Medina, ha puesto de manifiesto “el hartazgo de la sociedad onubense ante la dejadez que a lo largo del tiempo viene sufriendo esta provincia por parte de las Administraciones, tanto nacional como autonómica, en materia de inversiones y desarrollo de infraestructuras”. Asimismo, ha subrayado que “si en pleno siglo XXI con un solo clic podemos obtener toda la información que queramos, no es de recibo que en esta provincia tengamos que emplear dos horas para cubrir 90 kilómetros en tren”.

Medina ha señalado que la construcción y puesta en funcionamiento de la línea de AVE Huelva-Sevilla supondría “un enorme un impulso económico para la provincia de Huelva y para el municipio de Almonte, ya que situaría el viaje a la capital andaluza en poco más de 30 minutos y a Madrid en 3 horas”. Por ello, ha querido mostrar su apoyo a la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva, que reivindica que se proceda al inicio de las obras una vez que se apruebe la evaluación de impacto ambiental ordinaria.

La portavoz de IxH Almonte también ha querido unirse a la indignación de la Plataforma ante la publicación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de una Declaración Institucional por la mejora de la Red Ferroviaria de Andalucía, en la que insta al Gobierno central a subsanar las deficientes conexiones férreas andaluzas, pero sin nombrar a la provincia y sin hacer mención a las reivindicaciones que en esta materia se vienen realizando desde hace más de 30 años, ya que solo se centra en el Corredor Mediterráneo y no al Corredor Atlántico, en el que se integra Huelva.

En este sentido, en la moción presentada al Pleno municipal de Almonte, los Independientes también han pedido a la Junta de Andalucía que incluya a Huelva y al Corredor del Atlántico en su Declaración Institucional por la mejora de la Red Ferroviaria Andaluza.

Esta moción, que ha recabado ya el apoyo mayoritario de los grupos municipales en Almonte, será llevada a Pleno también en el resto de ayuntamientos en los que Independientes por Huelva tiene representación, con la intención, según ha explicado Cristina Medina, “de concitar un respaldo unánime ante la reivindicación justa de una provincia que sigue estando abandonada a su suerte por las Administraciones en materia de infraestructura e inversiones”.

Deja un comentario

*