PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Jun
2014

Almonte acuerda nuevas condiciones para saldar la deuda financiera

Condavisión | Almonte | 17:50 pm

El Ayuntamiento de Almonte da luz verde a la ampliación del periodo de carencia en un año de la deuda financiera a la que tiene que hacer frente relativa al plan de pago a proveedores. Se amplía el periodo de carencia pero no, explicaban el viernes los populares, el periodo de amortización. Son medidas, según los populares que aportan liquidez a las cuentas municipales y alivia la carga financiera.

La visión de los socialistas es diferente. Comparten la idea de que las nuevas condiciones financieras aprobadas sí vendrían a mejorar la financiación del Consistorio, sin embargo a juicio del PSOE, lo que se está haciendo es trasladar la asfixia económica a años venideros y legislaturas posteriores. Así, el PSOE se abstuvo en la votación.

De otra parte, desde Izquierda Unida expresaron que la aprobada el viernes no va a ser la única ni la última modificación al plan de pago a proveedores. Según explicaba Daniel Martínez ya han sido muchos ayuntamientos los que han manifestado que aunque se haga esta modificación del pago, serán incapaces de hacer frente a la deuda acumulada. A pesar de todo, Izquierda Unida dio un sí a la medida llevada a pleno. Un sí, sin embargo, muy crítico.

Los puntos fueron apoyados por los concejales populares, ediles de Izquierda Unida y también el concejal no adscrito. El PSOE, se abstuvo.

 

Deja una respuesta

*