PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
8
Feb
2017

Almonte acoge la primera reunión del Plan Romero 2017

Condavisión | Almonte | 19:30 pm

Por primera vez, Almonte ha sido el emplazamiento escogido para establecer la primera toma de contacto, de cara a la romería 2017, con la pertinenete puesta en valor del Plan Romero. El asunto más destacado en la mencionada reunión, ha sido la ampliación del Parque de Doñana, con la consecuente adaptación que deberán mostrar, en términos medioambientales, las Hermandades onubenses que transiten por los mencionados terrenos que amplian las zonas naturales del parque.

Para la preparación del dispositivo especial de seguridad del Plan Romero, que supone el desarrollo de un amplio calendario de asambleas y reuniones técnicas y de coordinación, han intervenido el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, y la Alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa .

Al comienzo de la reunión, Rocío Espinosa ha destacado el acuerdo plenariDEL PARQUE)o al que se llegó, en la tarde-noche de ayer,y por unanimidad, gracias al que se elimina la modificación de la tasa por ocupación de suelo, en la Aldea de El Rocío, por parte de aquellas Hermandades que no cuentan con Casa-hermandad. En este sentido, y tal y como ha manifestado el Presidente de la Matriz, “no hay mejor noticia para empezar a trabajar en la Romería del Rocío de 2017”.

Espinosa ha felicitado a todos los grupos políticos municipales por este acuerdo unánime, y ha manifestado que “el Ayuntamiento se esforzará en mantener y asegurar la calidad de los servicios que presta en la aldea. También ha felicitado a los pueblos de Cartaya y La Carolina por la reciente incorporación, como hermandades filiales, a la Romería almonteña.

En la reunión, se ha analizado la Romería del año pasado, destacando el esfuerzo de todas las instituciones por readaptar la seguridad y organización, como consecuencia de los episodios de lluvias que se produjeron.

También, entre las novedades de la Romería de este año, se sitúa la ampliación del número de filiales, que suman 119, tras la reciente admisión de las hermandades de Cartaya y la Hermandad del Rocío de La Carolina.

Tal y como ha reflejado Romero, «las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía no cesan en su empeño por hacer de esta romería, un nuevo referente de organización y planificación».

Con esta primera toma de contacto, ya se van perfilando los primeros pasos a seguir para presenciar una nueva romería de peregrinación hacia la Aldea.

Deja una respuesta

*