PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Ene
2012

Almonte acoge la I Copa de Andalucía de Cetrería de Bajo Vuelo

Condavisión | Almonte | 10:50 am

Éxito de participación en la I Copa de Andalucía de Cetrería de Bajo Vuelo ‘Villa de Doñana’ que se ha celebrado este fin de semana en Almonte. Han sido alrededor de 30 las personas llegadas de casi todas las provincias andaluzas las que han competido en una de las modalidades de cetrería que cuenta con más adeptos en nuestra comunidad. Juan Galán, cetrero, nos contaba las claves de esta variedad.

En esta primera edición no faltó la presencia de los unos de los cetreros más reconocidos a nivel nacional e internacional, el cetrero Manuel Diego Pareja- Obregón. El cartayero resaltó la importancia de que Almonte haya apostado por una competición de estas características.

La Copa ha sido organizada por el Club Deportivo Los Labrados de Almonte, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En este sentido, el primer edil del municipio, José Antonio Domínguez Iglesias, destacaba en la presentación del evento, el pasado viernes, que espera que éste se convierta en un agente dinamizador más de la vida del municipio.

Alrededor de 1.500 personas practican este deporte en España, de ellas gran parte se concentran en Andalucía, siendo la provincia de Huelva en general y el municipio de Almonte en concreto, zonas donde la tradición cetrera ha sabido mantenerse.

Deja una respuesta

*