PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
14
Nov
2011

Almonte acoge durante el fin de semana las I Jornadas de Salud que se celebran en la localidad

Condavisión | Almonte | 12:39 pm

Almonte se ha convertido este fin de semana en uno de los municipios más saludables de la provincia. Y es que la localidada cogía las primeras jornadas de Salud que organizaba el Ayuntamiento para promover hábitos de vida saludable.

La cita comenzó el sábado en el ciecema. Durante toda la mañana se desarrollaron unas jornadas técnicas en las que participaron diferentes profesionales relacionados con el mundo de la salud, así como representantes de algunas de las asociaciones que han colaborado en la puesta en marcha de este proyecto.

En total son siete las asociaciones que han colaborado con el Ayuntamiento en estas jornadas: APRET, ALCÓN, AFIAMAR, la Casariega, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Asociación de lucha contra el cáncer y finalmente la Asociación de Celíacos, de ámbito provincial.

En cuanto a los objetivos, además de promover hábitos saludables, las jornadas buscaban concienciar a la población de que cuidar la salud es mucho más que ir al médico.

Las actividades continuaron el domingo trasladándose a la plaza Virgen del Rocío. Allí los más pequeños disfrutaron de juegos, como globoflexia y pintura de caras, y los mayores de las exhibiciones de las distintas escuelas deportivas. A las doce de la mañana comenzó una marcha por las calles de la localidad que contó con la participación de casi doscientas personas.

El objetivo del consistorio almonteño es que estas jornadas sean el punto de partida para trabajar en un Plan Integral de Salud para el municipio.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD