PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Mar
2016

Alfonso Bejarano, nuevo Hermano Mayor de la Matriz

Condavisión | Almonte | 11:10 am

Alfonso Bejarano Ramírez será el Hermano Mayor de la Romería del Rocío 2016. Así lo eligieron los hermanos de la hermandad Matriz con sus votos. En total, Bejarano fue respaldado por 1089 votos, de los 2138 emitidos durante la Asamblea General de hermanos que se celebró ayer, Domingo de Resurrección, en la Parroquia de la Asunción y que pudieron seguir en directo gracias a la cobertura de esta casa.

Fue una jornada intensa, que comenzaba primero con la presentación del cartel anunciador de la romería. Una obra del pintor onubense Mario Moya, de composición clásica y sencilla. La virgen aparece en el centro, enmarcada en un óvalo del que sobresale su corona. Repujada con su inconfundible ráfaga, donde se puede apreciar una letanía de piropos y virtudes de la virgen.

En la parte superior, la Paloma Blanca, en alusión al Espíritu Santo, que sobrevuela la marisma, con peregrinos a caballo, en una composición que se abre simbólicamente invitando a los peregrinos a unirse y con el simpecado rojo de la Matriz de fondo que les guía a todos. Todo ello, rematado por flores en forma de simpecado, elemento singular y común en todas las hermandades filiales, que lo portan con ocasión de la romería para traerlo a las plantas de la Santísima Virgen desde todos los rincones del mundo.

Un cartel cargado de detalles como la medalla de la hermandad de Huelva, de la que es hermano el pintor, o un reloj, que no marca las horas pues en el Rocío, el tiempo se detiene.

La asamblea, que terminó pasadas la 1:30 de la noche, terminaba con la anunciación del nuevo Hermano Mayor, después de varias horas de ir y venir de hermanos y el recuento después de los más de 2000 votos.

De nuevo, el Domingo de Resurrección ha supuesto el pistoletazo de salida a la Romería del Rocío, una cita para la que la cuenta a tras ya está en marcha.

Deja una respuesta

*