PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
31
Ene
2018

Alertan de «falta de hematólogos» en el Infanta Elena por «falta de previsión»

Condavisión | Provincia | 17:27 pm

El Sindicato Médico ha alertado de la “falta de hematólogos” en el hospital Infanta Elena de Huelva por la “falta de previsión” de la dirección del centro.

El Sindicato Médico ha comunicado que la hematología siempre ha sido un servicio “deficitario” en cuanto a especialistas con “ocho en el hospital Juan Ramón Jiménez, dos en el Infanta Elena y tres en el hospital de Riotinto”. Y ha explicado que, actualmente, ” el hospital Infanta Elena deja un solo hematólogo para atender a 170.000 habitantes”.

“La media española son 3,1 especialistas por cada 100.000 habitantes y la media andaluza 2,7 profesionales por cada 100.000 habitantes, por lo que para unos 525.000 habitantes (población de la provincia de Hueva) habría que contar, para estar en estos rangos respectivamente, con 16 y 14 hematólogos”.

Para este colectivo, la fusión de los hospitales de Huelva representó para la hematología, como para otras especialidades, “un recorte encubierto y la reducción del número de hematólogos total que atendían a los pacientes de su área, al no cubrirse todas las jubilaciones de los hematólogos del Juan Ramón Jiménez”.

Para el Sindicato Médico, “esta gravísima situación es intolerable, tanto para pacientes como para este facultativo”, por lo que considera “imprescindible que de forma urgente se solucione un problema que anticipadamente se conocía y que los directivos asuman su responsabilidad frente a la población”.

Deja una respuesta

*