PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Dic
2016

Alerta por fuertes lluvias durante el fin de semana

Condavisión | Provincia | 10:34 am

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por fuertes lluvias en Andalucía y viento en las islas Canarias durante el fin de semana.

Se espera que las precipitaciones sean especialmente intensas en Huelva y Málaga, provincias en las que podrían acumularse 30 l/m2 en una hora. Además, las lluvias intensas afectarán también a lo largo del fin de semana a Cádiz y Sevilla y podrían ser también importantes durante el domingo, 4 de diciembre, en Tarragona y Gerona.

Por otro lado, se esperan vientos fuertes en Canarias en la jornada de mañana sábado, 3 de diciembre, especialmente en las islas más occidentales, donde podrían alcanzarse rachas de 90 km/h. Además, las lluvias podrían ser también intensas durante el día de hoy y mañana sábado en la isla de La Palma.

Recomendaciones

-Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
-En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. -El rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.
-Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona.
-No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.

Ante fuertes vientos

-Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
-Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD