PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jul
2013

Alcaldes y ediles de IU analizarán las consecuencias del préstamo solicitado por GIAHSA

Condavisión | Provincia | 14:47 pm

Alcaldes y concejales de Izquierda Unida en la provincia de Huelva han sido convocados por la ejecutiva provincial de dicha formación a una reunión que tendrá lugar a las 19 horas de este miércoles en el Centro Cívico de Trigueros con la situación financiera actual de la empresa Giahsa como único asunto en el orden del día.

Según ha podido saber Canalcosta TV, se pretende informar sobre las consecuencias que tendría para los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios (MAS) el préstamo de 85 millones de euros solicitado a dos fondos de inversión extranjeros para hacer frente a la delicada situación por la que atraviesa la empresa instrumental Giahsa, con una deuda acumulada de 45 millones de euros.

La ejecutiva provincial de IU quiere, además, consensuar una postura única sobre dicha operación financiera, ya que en la formación existen varias opiniones al respecto.

En cualquier caso, la última palabra la tendrá la asamblea local de la formación en cada municipio.

Los concejales de IU han apoyado la salida de Gibraleón de dicha mancomunidad, si bien se desconoce cuál podría ser su actitud en Almonte, donde el PP gobierna en minoría.

Deja una respuesta

*