PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Sep
2013

Alcalde de Lucena dice que ‘se trabaja con total normalidad’ y que los ediles del PP están ‘desautorizados’

Condavisión | Lucena | 19:54 pm

El alcalde de Lucena del Puerto (Huelva), Manuel Mora, ha asegurado este lunes que el equipo de gobierno local, formado por independientes y una edil del PP, ‘trabaja con total normalidad’, al tiempo que ha señalado que los dos concejales del PP cesados están ‘desautorizados’ y, a su juicio, ‘no cuentan con el apoyo de la militancia’.

En declaraciones a Europa Press, Mora ha señalado que el cese de los concejales del PP que llevaban las delegaciones de Gobernación y Agricultura, además de la Primera Tenencia de Alcaldía, se producen por ‘una deslealtad’ de los ediles y ha rechazado que mantenga una postura «dictatorial’ al frente del Ayuntamiento.

En este sentido, el regidor local ha apuntado que ‘el 97 por ciento de las resoluciones tomadas en el pleno se han aprobado por unanimidad’, recordando que la destitución se lleva a cabo después de que las cuatro familias que trabajan para la empresa concesionaria de la gestión de la madera contactaran con los concejales ‘populares’ para comunicarles ‘las pocas peonadas que estaban realizando’.

Así, según ha narrado el alcalde, los concejales contactan con la empresa con el objetivo de ‘parar la corta y todo, sin tener ninguna comunicación’ con el primer edil.

Mora ha criticado que ‘quisieran capitalizar un asunto en el que eran meros espectadores’, indicando, además, la importancia económica del contrato del ente local con esta empresa.

Ha admitido que el pacto de gobierno con el PP está ‘roto’, aunque ha descartado que se lleve a cabo la salida de la concejal de Urbanismo, Socorro Moro (PP), la cual ‘sí cuenta con el apoyo de la militancia ‘popular’ y con la que ‘no hay ningún problema’.

En concreto, las competencias de ambos concejales se han repartido entre el resto del equipo de gobierno, formado por cuatro independientes y la edil del PP. Tras las elecciones municipales la corporación municipal quedó con cuatro independientes, tres del PP, y cuatro del PSOE.

Asimismo, Mora ha apuntado que en el pleno del mes de junio fue la cesión de estos dos concejales y en estos dos meses ‘no ha habido ninguna rectificación por su parte’ y todo, según dice, después de que incluso ‘se hayan producido insultos y un intento de agresión’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD