PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Feb
2013

Alcalde de Bollullos ve en Giahsa ‘una huida hacia delante’ al no encontrar a ‘ninguna empresa interesada’

Condavisión | Bollullos | 17:49 pm

El alcalde de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado , el independiente Francisco Díaz Ojeda, considera que la postura de Giahsa pone de manifiesto ‘una huida hacia delante’ de la entidad que ‘no encuentra ninguna empresa interesada’ en la misma.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha subrayado que su localidad ‘hace años’ abandonó Giahsa y se privatizó el servicio puesto que ‘sale más barato’ para el usuario, a la par que ha indicado que, tras todo el proceso judicial en el que se vio envuelta la operación, ha quedado acreditado que está ‘inmaculado’ el proceso y que cumple toda la normativa existente.

Del mismo modo, el regidor local ha precisado que el informe del jurista que revela como ‘una operación ilegal’ contra Giahsa el abandono de los municipios de la entidad, muchos de ellos del PP o independientes, evidencia, a su juicio, que Giahsa quiere contar con los municipios de mayor población para ‘mejorar la rentabilidad’ de la misma.

No obstante, ha asegurado que también hay que tener en cuenta ‘la autonomía municipal’ y la posición de Giahsa es para «poder justificar que quiere privatizar el servicio’.

Convencido de que Giahsa se enfrenta a ‘un ahogo financiero’ y quiere ‘privatizar por partes el servicio’, el primer edil ha señalado que ‘ninguna empresa quiere hacerse con una empresa que pretende subrogar a 500 trabajadores y mantener a un equipo directivo que cuesta tres millones de euros’. Por ello, estima que el regreso de pueblos de mayor población haría ‘más atractiva’ la oferta de Giahsa a posibles empresas interesadas.

En este sentido, Díaz ha criticado que IULV-CA solicite que se paralicen los procesos de privatización ‘cuando está dentro también de Giahsa’ y ahora, en su opinión, la formación de izquierdas se ve sola’. Además, ha recordado que lo que ocurre en la entidad es ‘la crónica de una muerte anunciada’ puesto que ‘ya nació con los pies de barro’.

Deja una respuesta

*