PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Nov
2014
Al trabajo en bici

‘Al trabajo en bici’, una iniciativa saludables, respetuosa con el medio ambiente y solidaria

Condavisión | Bollullos | 17:05 pm

Fomentar  el uso de la bicicleta para ir al trabajo es el objetivo de esta iniciativa de Fcc en Bollullos ‘Al trabajo en Bici’. Los trabajadores han recibido una charla por profesionales médicos para que conozcan los beneficios que el deporte en general y el montar en bici en particular tienen para la salud.

Además de los beneficios para la salud de los trabajadores y para el medio ambiente esta iniciativa tiene un fin benéfico.  Y es que cada kilómetro que  recorran en bici los trabajadores se convertirá en un kilo de comida para las familias necesitadas de la localidad. Habrá una persona responsable de medir los kilómetros que hay desde la casa de los trabajadores que se animen a participar hasta su lugar de trabajo y así irán sumando kilómetros que se convertirán en kilos de comida o bien  una aportación económica para comedores sociales o familias necesitadas de la localidad. Para seleccionar las familias o entidades a las que dirigirán las ayudas contarán con la colaboración de los servicios sociales del ayuntamiento.

Desde Fcc pasarán unas encuestas de satisfacción a los trabajadores y esperan que se animen a participar, así la intención es que antes de navidades puedan hacer el primer reparto.

Por su parte la concejal de Medio Ambiente, Lidia Calvo,  se mostraba muy satisfecha con la iniciativa, ya que Bollullos es una ciudad  que apuesta por la sostenibilidad. De hecho obtuvieron una bandera verde por la participación ciudadana y la educación ambiental.

Bollullos aspira a conseguir tres banderas verde más en las categorías de limpieza diaria y jardinería, en ahorro de energía y en la categoría de control de agua.

Deja una respuesta

*