PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ene
2016

Al Recre le siguen creciendo los enanos

Condavisión | Provincia | 12:44 pm

El Recreativo hace un esfuerzo para sobreponerse a las adversidades en vísperas de afrontar un decisivo partido contra la Balompédica Linense. El Decano afronta este domingo a partir de las 12.00 horas en el Nuevo Colombino su primer partido después de conocer un desmoralizador parte médico. Ni siquiera le alivia el regreso de Carlos Delgado tras cumplir sanción.

Alejandro Ceballos pierde a Jesús Vázquez hasta abril. El capitán albiazul encara un periodo de recuperación de entre dos y medio y tres meses. El centrocampista sufre una fractura de peroné desde los últimos minutos del partido en el Ramón de Carranza de la jornada anterior. Las pruebas ha mostrado el peor de los diagnósticos. El Recre pierde a una de sus grandes referencias.

Tampoco puede ayudar a su equipo el delantero brasileño Arthuro. El ariete estará entre dos y tres semanas de baja por un esguince de tobillo de grado I. En el Carranza, la lesión de Arthuro pareció más grave que la de Jesús Vázquez, pero ha resultado todo lo contrario. El Recreativo, al menos, podrá contar con su máximo goleador a partir de febrero siempre y cuando el edema óseo correspondiente se lo permita.

Las bajas de ambos jugadores contra la Balona son muy inoportunas. Los portugueses Mica Pinto, Kikas y Luis Ribero se han marchado del club por los impagos. El Decano, por otro lado, tiene suspendidos los derechos federativos y a día de hoy no puede fichar. Es una de las consecuencias de la grave situación económica e institucional por la que atraviesa la entidad.

En el apartado deportivo, la coyuntura también es muy delicada. Los albiazules llevan seis jornadas seguidas sin ganar y la ventaja sobre los puestos de descenso se ha reducido a lo mínimo. El Recreativo solo tiene un punto más que, precisamente, la Balompédica Linense, que ocupa ahora el puesto de promoción para la permanencia.

Los de Ceballos están implicados de lleno en la lucha por evitar el descenso. El Recre no juega en Tercera División desde hace 42 años.

Deja una respuesta

*