PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ene
2016

Agrupaciones de Bollullos y Villarrasa en la final del Colombino

Condavisión | Provincia | 10:47 am

Ya se conocen las agrupaciones finalistas del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino 2016. La resolución de la batalla de coplas del febrerillo loco que este año sólo ha sonado en enero en Huelva se celebrará el próximo sábado en el Gran Teatro a partir de las 21.00 horas, y serán cinco comparsas, cinco chirigotas y un cuarteto las que le den forma.
Así, con ausencias significativas (o no, según el que lo mida), el jurado carnavalero onubense ha decidido el siguiente veredicto. Comparsas finalistas: ‘La última frontera’ (Huelva); ‘Los cuentalunas’ (Punta Umbría); ‘Los golondrinas’ (Alcalá de Guadaira); ‘Los religiosos’ (Ayamonte); y ‘Camposanto’ (Mairena del Alcor). Chirigotas finalistas: ‘Tú lo tiras, po yo no’ (Huelva); ‘La chirigota más esperada’ (Villarrasa); ‘Una chirigota que cumple’ (Punta Umbría); ‘Aquí canta cualquiera’ (Bollullos); y ‘Las matacharis’ (Huelva).

Por último, es de celebrar que la modalidad del cuarteto vuelve a tener presencia en la final del concurso onubense, gracias a la decisión del jurado de valorar la actuación de ‘Un cuarteto vintage o más antiguo todavía’ (Huelva), que opta a que este valiente género vuelva a ser premiado en Huelva.

Una vez que el jurado pegó su cuchillada, se procedió al orden de actuación, y finalmente la fiesta musical y teatral del sábado se dividirá en tres bloques que queda como sigue: ‘Camposanto’, ‘Una chirigota que cumple’, ‘Un cuarteto vintage o más antiguo todavía’, ‘Los golondrinas’; descanso; ‘La chirigota más esperada’, ‘La última frontera’, ‘Aquí canta cualquiera’, ‘Los cuentalunas’; descanso; ‘Tú lo tiras, po yo no’, ‘Los religiosos’ y ‘Las matacharis’.

A las puertas
El corte del jurado con sus cuchillos largos siempre deja heridas, debates, discrepancias, alegrías y tristezas, pero en la final están las que están, aunque es implícito a esta fiesta el cajonazo, la agrupación que debió pasar y no pasó. Y este año, cómo no, también hay. El principal, ‘Mi cantinela’, comparsa de Bollullos del Condado que homenajea con su tipo a Mario Moreno Cantinflas y que en sus dos actuaciones en el Gran Teatro dejaron una propuesta fresca, alegre, divertida, rítmica, bien cantada y con mensaje, pero ninguna de esas virtudes les ha servido para que la suma del jurado la coloque entre las cinco mejores. Esta agrupación se ha quedado la primera en el corte con 1.179 puntos, por delante de ‘Los maquilladores’ de Valverde (primer premio en 2015 y 2014) y de ‘La última canción’.
En la modalidad de la chirigota, la primera en el corte, rozando la final, ha sido ‘Zembrando el pánico’ de la Peña la Colombina, con 1.113 puntos, y tras ellos ‘Los inseparables’ de Punta Umbría y ‘El tipo está al salir’.

Pero ya se sabe, esto es un concurso sometido a la decisión de un jurado. Y la suerte ya está echada. Queda esperar que las que se han hecho con un hueco en la final hagan del sábado toda una fiesta de música carnavalera en la Bombonera onubense, el Gran Teatro que se disfrazó en enero con las coplas de febrero.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD