PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Jul
2011

Agosto, lleno de actos y cultos en honor de la Virgen del Valle

Condavisión | La Palma | 18:52 pm

Muchos de los días del mes de agosto estarán ocupados por los actos y cultos que la hermandad de la Virgen del Valle organiza con motivo del Día de la Virgen, el 15 de agosto, que este año tendrá unas connotaciones especiales por ser el último Rosario de Doce antes de la Coronación Canónica de la Virgen. Sin duda estos cultos serán ya la verdadera cuenta atrás para ese día tan esperado del 23 de octubre.

La novena de la Virgen se celebrará del 6 al 14 de agosto. Del 6 al 9 será oficiada por el sacerdote y Oficial de la Secretaría de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, Cristóbal Robledo. El 10 y el 11 por el responsable de la Oficina de la Congregación de los Obispos de la Santa Sede, Alberto Jesús González. Y del 12 al 14 por el párroco de La Palma, Francisco Jesús Martín. Durante la misa del día 13 se bendecirá e impondrá la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos. La capilla musical estará a cargo de María José y Luis Manuel Villalba.

Por otro lado, el día 6 de agosto, a las diez de la noche, en el Teatro España, será la proclamación del XXXI Pregón del Valle a cargo de Antonio Baeza Angulo, que será presentado por el presidente de la hermandad de la Virgen del Valle, Guillermo López Toscano.

El día 14 de agosto, a las siete de la mañana saldrá desde la Iglesia Parroquial el Rosario de la Aurora. Al día siguiente, Día de la Virgen, a las ocho de la mañana, la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes, de Bollullos, protagonizará la Diana Floreada. Luego, a las doce del medio día será la Solemne Función Principal de Instituto que será presidida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Barcelona, Ricardo María Carles Godó.

A la una de la madrugada del día 16 saldrá desde la Parroquia el Rosario de Doce con la Imagen de Nuestra Señora del Valle en cumplimiento del Voto Perpetuo establecido por los Cabildos Secular y Eclesiástico. Será acompañada por el Coro de Campanilleros Nuestra Señora del Valle, autoridades civiles y eclesiásticas y todo el pueblo de La Palma. La Virgen regresará al templo sobre las siete de la mañana en la que comenzará una Misa en Acción de Gracias.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Servicios Desinfección poblacionales de menos de 2.000 habitantes. Parque Comarcal de Bomberos del Andévalo Occidental.
22:30 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Cocina de confinamiento con Eu Díaz. #Yomequedoencasa
23:00 - 23:50
Más DXT
Analizamos el fútbol provincial, repasamos el recorrido de nuestros equipos en las divisiones andaluzas y polideportivo de nuestra comarca.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD