PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
26
Sep
2012

ADERCON genera empleo en el Condado con nuevas subvenciones a empresas

Condavisión | Provincia | 18:44 pm

ADERCON, Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, ha aprobado recientemente la subvención a nuevas iniciativas empresariales en el marco del Plan Lider A financiado por la Consejería de Agricultura y Pesca. En esta ocasión, el apoyo económico viene a paliar los efectos del fuerte desempleo creando dieciséis nuevos puestos de trabajo en la comarca y el mantenimiento de veinticuatro ya existentes.

En cuanto a la creación de empleo, la mayoría se generarán en el sector de la hostelería, gracias a las subvenciones concedidas a dos proyectos: la creación de un restaurante de pizza leggera en La Palma del Condado y la implantación de una nueva actividad de restauración y catering turístico en Bollullos.

Donde se concentran la mayoría de empleos mantenidos gracias a las subvenciones concedidas es en el sector agrícola, destinándose ayudas para la mejora de una planta de envasado de arándanos en Moguer, para la implantación de un sistema de refrigeración en la cooperativa de Chucena o para la mejora de los colectores de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, proyecto que ha recibido la mayor cuantía de todos los aprobados en esta ocasión.

Cabe recordar que ADERCON es el organismo encargado de ejecutar los Fondos Europeos para el Desarrollo Rural en la comarca del Condado de Huelva, ofreciendo subvenciones a empresas que propongan iniciativas en su ámbito de influencia.

Deja una respuesta

*
NOTICIAS
26
Sep
2012

ADERCON genera empleo en el Condado con nuevas subvenciones a empresas

Condavisión | Provincia | 18:44 pm

ADERCON, Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, ha aprobado recientemente la subvención a nuevas iniciativas empresariales en el marco del Plan Lider A financiado por la Consejería de Agricultura y Pesca. En esta ocasión este apoyo económico viene a paliar los efectos del fuerte desempleo creando dieciséis nuevos puestos de trabajo en la comarca y el mantenimiento de veinticuatro ya existentes.

Nuevos puestos. En cuanto a la creación de empleo, la mayoría (siete puestos de trabajo) se generarán en el sector de la hostelería, gracias a las subvenciones concedidas a dos proyectos: la creación de un restaurante de pizza leggera en La Palma del Condado y la implantación de una nueva actividad de restauración y catering turístico en Bollullos. A estos se sumarán tres empleos generados por la creación de una academia de formación en Moguer, uno por la creación de un gimnasio en Hinojos, dos por la creación de una autoescuela en Bonares y tres por la creación de una empresa al por mayor de maquinaria agrícola en Rociana.

Mantenimiento de puestos existentes. Es en el sector agrícola donde se concentran la mayoría de empleos mantenidos gracias a las subvenciones concedidas, destinándose ayudas para la mejora de una planta de envasado de arándanos en Moguer, para la implantación de un sistema de refrigeración en la cooperativa de Chucena o para la mejora de los colectores de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, proyecto que ha recibido la mayor cuantía de todos los aprobados en esta ocasión.

Una institución al servicio del desarrollo comarcal. ADERCON es el organismo encargado de ejecutar los Fondos Europeos para el Desarrollo Rural en la comarca del Condado de Huelva. Operando desde Bonares, ofrece subvenciones a empresas que propongan iniciativas en su ámbito de influencia, el cual corresponde, a los municipios integrantes de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y los de la Mancomunidad de Desarrollo Local Campiña-Andévalo, además de Palos de la Frontera, Moguer y La Palma del Condado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, senadora CS por Huelva
22:00 - 22:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
22:30 - 23:30
Especiales Condado
SIN TRAMPA NI CARTÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD