El Grupo de Desarrollo Rural del Condado, conocido por sus siglas como ADERCON, se reunió en la tarde de ayer para aprobar nuevas subvenciones para la comarca.
En el consejo Territorial de ADERCON celebrado en la tarde de ayer, estuvieron representados tanto la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, como los Ayuntamientos de la comarca, así como asociaciones, empresarios y sindicatos.
Los más de dos millones de euros que van a beneficiar a empresas e instituciones de la comarca vendrán a poner en valor el potencial que tiene el Condado
Los proyectos que van a beneficiarse de estas empresas son viariados. Desde la adquisición de maquinaria agrícola, hasta un circuito de karting, pasando por la creación de una guardería, la creación de empresas de telefonía e Internet y centros de Turismo rural. Algunos ayuntamientos también recibirán subvenciones como el de La Palma, destinada a adquirir mobiliario para un edificio multifuncional.
Por otro lado, el presidente de ADERCON Ignacio Caraballo hizo entrega de tres subvenciones, aprobadas meses atrás y que han beneficiado a la Asociación de Mujeres ADAMA de Bonares, a un empresario agrícola y al Ayuntamiento de Hinojos.
La presidenta de la ADAMA, Sebastiana Prieto, destacó la importancia de estas ayudas así como explicó el destino de los fondos.
El objetivo de estas ayudas es el de promover la iniciativa empresarial y dinamizar la comarca con nuevos proyectos sociales y de empleo.