PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Ago
2016

Acuerdo de la Junta para la incorporación de 474 hectáreas de regadíos en el Plan de la Corona Norte

Condavisión | Provincia | 14:33 pm

La aplicación del Plan Especial de Ordenación de los Regadíos situados en la Corona Norte de Doñana posibilitará la incorporación, de momento, de 474 hectáreas de regadíos que, en un principio, no estaban consideradas como regularizables. Así se ha acordado en la reunión mantenida en la sede provincial del PSOE de Huelva entre el consejero de Medio Ambiente y Ordenación de los Territorios de la Junta de Andalucía, José Fiscal; los parlamentarios Amaro Huelva, María Márquez y Pepa Bayo; y los alcaldes de Almonte, Rociana del Condado, Moguer, Bonares y Lucena del Puerto.

José Fiscal ha señalado que «este ha sido el resultado de un trabajo de análisis junto a la información facilitada por los usuarios, las cuales se suman a las 9.340 hectáreas que en principio se consideraban regularizables”. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también ha subrayado que se ha dado respuesta a las alegaciones de hectáreas que están en espacio protegido y no se pueden legalizar, por lo que tendrán que volver a su estado original.

En este sentido, los socialistas pusieron de manifiesto durante el encuentro “la necesidad de coordinar entre todas las administraciones concernidas la implementación de este instrumento de ordenación, en el convencimiento de que se trata de la mayor garantía para la preservación de los recursos naturales de Doñana, para el mantenimiento de una agricultura sostenible y para la protección de toda la comarca desde la seguridad jurídica y unos parámetros de sostenibilidad”.

Desde el PSOE han querido destacar que “el impulso a los regadíos es uno de los pilares del desarrollo social y económico de la provincia de Huelva”. Por esta razón, “estamos liderando iniciativas como la construcción de infraestructuras hidráulicas, como la presa de Alcolea, el desarrollo de normas como la planificación hidrológica de la demarcación Tinto-Odiel-Piedras, el propio Plan de la Corona Norte, o la concesión de derechos sobre aguas, como recientemente el proyecto Andévalo Fronterizo, con las que se sientan las bases para reforzar esta actividad en las próximas décadas”, apuntó Fiscal.

Deja una respuesta

*