PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Ago
2016

Actuar como si la casa no estuviera vacía, clave para evitar los robos

Condavisión | Provincia | 12:13 pm

En verano se concentran el mayor número de robos en los hogares, debido a que en este periodo solemos dejar nuestras viviendas vacías para irnos de vacaciones. No existe ninguna fórmula que nos garantice el poder evitar robos en nuestras casas, pero sí es cierto que podemos tomar medidas para poner las cosas difíciles a los ladrones.

Lo más importante para evitar que entren a robar en nuestro hogar en verano, será actuar como si no hubiéramos dejado la vivienda vacía, es decir, que todo transcurra con la mayor normalidad posible y si en casa de algún vecino, que nos consta que está de vacaciones, oímos ruidos extraños o si a nuestra llegada nos encontramos con alguna puerta forzada, cristales rotos… no debemos hacernos los héroes y entrar, ya que podríamos destruir pruebas o poner en peligro nuestra integridad física, avisando entonces a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Nadie estamos exentos de sufrir algún robo en nuestros hogares, sea en verano o en cualquier otra época del año, seguir estos consejos referidos les podría evitar más de un quebradero de cabeza.

Teléfono de la Sala de Coordinación de la Guardia Civil: 062

Deja una respuesta

*