PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
27
Oct
2013

Acto de Fe: El colegio Tierrallana se vuelca con diversos actos en honor del Santísimo Sacramento

Condavisión | Provincia | 15:08 pm

El colegio onubense Tierrallana celebró este viernes, por primera vez, una procesión eucarística en honor al Santísimo Sacramento. El acto, que tuvo lugar a las 3 de la tarde en las instalaciones del centro, ha sido organizado con motivo del año de la Fe convocado por Benedicto XVI. Más de 600 personas entre padres, profesoras, alumnos y familiares acudieron al evento.

El 11 de octubre de 2012 el Papa Benedicto XVI, ahora emérito, convocó el año de la Fe que se clausura el próximo 24 de noviembre. El colegio Tierrallana ha querido sumarse a la propuesta del Papa celebrando, entre otros, este acto de Fe.

La comitiva presidida por Jesús Sacramentado, la integraban el capellán del colegio, el comité directivo, una representación de padres y un coro de alumnas. En diferentes puntos del centro se instalaron cuatro altares, en los que la procesión se detuvo para adorar al Santísimo.

La primera parada fue en el altar de 4º a 6º de Primaria, ubicado en el salón de actos del colegio. En él esperaban las alumnas de estos cursos que han rezado a Jesús Sacramentado. A continuación, el altar de Educación Infantil, donde se encontraban los más pequeños del colegio. El recorrido continuó hasta el altar de 1º a 3º de Primaria, para terminar en el de Secundaria y Bachillerato.

Al finalizar el evento el capellán del colegio, don Luis Patricio Conde, se dirigió a todos los asistentes animándolos a cuidar más a Dios presente en el sagrario.

Deja una respuesta

*