PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
6
Jun
2018

Activado el dispositivo del Plan Infoca para el periodo de máximo riesgo

Condavisión | Provincia | 14:00 pm

El Comité Asesor del Plan Infoca en la provincia de Huelva ha activado oficialmente el dispositivo correspondiente al periodo de máximo riesgo de incendio, que se cierra el 15 de octubre.

Aunque el despliegue de extinción está dispuesto desde el pasado 1 de junio, cuando se inició la etapa de más probabilidad de siniestros, los trabajos de prevención se han alargado durante esta semana de forma excepcional gracias a la meteorología favorable, aún sin altas temperaturas.

Durante el comité, también se ha puesto de manifiesto que el 96 por ciento de los incendios está provocado por el hombre, ya sea de forma voluntaria o por negligencia. Desde que comenzó 2018 se han registrado 25 incendios, la mayoría de los cuales se han quedado en conato gracias a la rápida respuesta del Plan Infoca.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha ejecutado ya 3,6 millones de euros a tareas de prevención entre enero y la actual semana de junio. Se han llevado a cabo actuaciones en 44 montes de 33 municipios distintos, tales como áreas, líneas y fajas cortafuegos, limpieza en áreas recreativas y adecentamientos interfase.

Deja una respuesta

*