PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Feb
2022

Acebedo: “Niebla tiene por fin el colegio unificado gracias al trabajo de la Consejería de Educación que dirige Ciudadanos”

Condavisión | Niebla | 14:37 pm

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Niebla, Ignacio Acebedo, ha asegurado que “Ciudadanos sigue apostando por Niebla como demuestra la construcción del aulario de Infantil en el CEIP San Walabonso tras 15 años de reivindicaciones desatendidas por el anterior gobierno socialista en el Junta”.

Acebedo ha recordado que, hasta ahora, “el colegio se encontraba dividido en dos parcelas diferenciadas, cada una en un extremo del pueblo, por lo que muchos padres tenían que dejar a sus hijos en un centro de Infantil y después desplazarse a otro para dejar al de Primaria. Ahora, gracias al trabajo eficaz de Ciudadanos en la Consejería de Educación, los dos edificios se encuentran en la misma parcela y no es necesario andar de un extremo del pueblo al otro”.

El concejal del partido liberal ha destacado que “150 niños de entre tres y seis años y sus familias se benefician del nuevo aulario y han ganado en calidad de vida, además de que los centros educativos pueden prestar un servicio de calidad que responde a las demandas actuales de la comunidad educativa”. Acebedo ha detallado que el nuevo aulario, en el que la Consejería que dirige Javier Imbroda ha invertido 1,3 millones de euros, consta de seis aulas, aula común, aseos y un porche cubierto, que se ha completado con la construcción de una nueva pista polideportiva y una zona de juegos.

“Todos los grupos políticos, toda la comunidad educativa y toda la ciudadanía de Niebla ha luchado por la unificación de los centros escolares y lo hemos conseguido estando Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación”, ha subrayado el portavoz del grupo municipal naranja en el Ayuntamiento iliplense, que ha abundado en que eran “unas obras necesarias para el pueblo y para la conciliación de las familias que tienen hijos en los dos edificios”.

El portavoz municipal de Cs ha añadido que Educación también ha destinado 44.386 euros a las obras de mejora y modernización del edificio del IES Alfonso Romero Barcojo, con actuaciones de adecuación de espacios y rotulación y pintura, mientras “sigue luchando contra la brecha digital”. De hecho, ha explicado, “durante este curso escolar ha puesto a disposición de la comunidad educativa de Niebla 105 dispositivos electrónicos cofinanciados con fondos europeos dentro del convenio Educa en Digital”.

Finalmente, Acebedo ha incidido en “la apuesta de Ciudadanos e Imbroda por reforzar la Educación pública”, que, junto a las inversiones en las infraestructuras educativas, de las que ya se están ejecutando 109 en la provincia con un presupuesto de 67,4 millones de euros, se refleja en la incorporación de 259 profesionales a la plantilla docente en la provincia de Huelva, a los que hay que añadir las 499 contrataciones de refuerzo covid de los dos últimos años” y los 49 docentes que se han sumado durante los tres últimos cursos para mejorar la atención del alumnado más vulnerable y reducir las tasas de fracaso y abandono escolar temprano. “Ahora la Educación pública cuenta con más recursos y más inversión que nunca en Andalucía”, ha subrayado el concejal liberal en tanto que el presupuesto de esta consejería naranja representa más del 5 % del PIB, con una inversión récord que alcanza los 7.400 millones de euros, un 16 % más que el último año, y “repercute directamente en la mejora de la calidad educativa en Niebla”.

Deja una respuesta

*