PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Oct
2014
Día Mundial de la Salud Mental

Abriendo mentes, cerrando estigmas

Condavisión | Provincia | 13:53 pm

Como cada 10 de octubre, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. El objetivo es la promoción de la salud mental entre la población para lo que se organizan cientos de actividades. El lema de este año 2014 es ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’.

Para conmemorar esta efemeride se realizan diversas actividades en todo el mundo. Concretamente en la provincia de Huelva, FEAFES-Huelva ha organizado mesas informativas para acercar la salud mental a la población.

Según explicaba su presidenta  en la provincia de Huelva  hay 15.000 personas afectadas y cada año va aumentando la cifra y lo que es más preocupante, cada vez los problemas comienzan a una edad más temprana.

Desde FEAFES-Huelva  nos explican que los familiares de estos enfermos necesitan apoyo, ya que la sociedad no siempre entiende y acepta a los enfermos mentales.

Además reclaman más profesionales que los puedan ayudar, así como más medios para investigación que mejoren la calidad de vida de los enfermos afectado por alguna  enfermedad mental.

Deja una respuesta

*