PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Abr
2013

Abren al baño la playa del Parador de Mazagón ante la ausencia de medusas tóxicas

Condavisión | Provincia | 19:52 pm

El Ayuntamiento de Moguer (Huelva) ha levantado este jueves la prohibición de baño en la Playa del Parador de Mazagón que se decretó hace unas fechas ante la aparición de varios ejemplares de la denominada ‘carabela portuguesa’. En los últimos días no se ha detectado ninguna de ellas y por tanto ‘no existe peligro para los bañistas’.

Según ha informado el Consistorio en una nota, todo apunta a que han sido las fuertes lluvias y temporales de las últimas semanas los que han provocado que esta especie de medusa llegue a las costas del Golfo de Cádiz, obligando a izar en todas sus playas la bandera roja que prohíbe el baño ante el riesgo para paseantes y bañistas, ya que su contacto puede producir en el hombre inflamación, quemazón, vómitos, mareos, dificultad respiratoria e incluso paro cardíaco en personas de algo riesgo o con complicaciones internas

Destacan que afortunadamente el episodio de la aparición de la temida carabela portuguesa en Mazagón ha concluido sin que se haya producido ningún caso de picadura o contacto, para lo cual el Ayuntamiento de Moguer puso en marcha una campaña informativa no sólo en el acceso a la playa del Parador, sino en todos los establecimientos hoteleros de Mazagón, así como en el Puerto Deportivo, la Escuela de Vela o el Club Náutico de manera que todos los posibles usuarios de la playa tuviesen conocimiento de la prohibición decretada por el consistorio local, y las razones que la motivaban.

Así, una vez comprobado que no existe ningún ejemplar de este organismo en la playa, el Ayuntamiento de Moguer ha levantado la prohibición del baño y de paseo por la orilla en la zona costera del Parador de Mazagón.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD