PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jun
2015

Abierto el plazo para participar en el III Certamen de Fandangos de Villarrasa

Condavisión | Villarrasa | 21:00 pm

Ya está abierto el plazo de inscripción para que los interesados puedan participar en el III Certamen de Fandangos de Huelva y optar, así, a ganar algunos de los dos premios que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarrasa otorgará en las distintas categorías.

En esta edición el primer premio está valorado en 600 euros. El consistorio entregará también un premio local y otro infantil de trescientos euros cada uno.

El Certamen se compone de dos fases, una semifinal a celebrar el 31 de julio y la final a celebrar el día 2 de agosto en la Piscina Municipal de Villarrasa, y se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar todos los artistas y aficionados que lo deseen, estableciéndose dos categorías: Categoría Infantil (Hasta los 14 años) y categoría General (Mayores de 14 años).

El plazo de presentación de inscripciones comenzará el día 1 de julio y finalizará a las 14 horas del día 30 de Julio.

En el certamen se realizará un sorteo para asignar el orden de actuación de los/as participantes. Dicho sorteo tendrá lugar a las 21 horas del día del Certamen en las Instalaciones de la Piscina Municipal de Villarrasa. En dicho sorteo cada participante deberá acreditarse mediante su DNI. Cada participante tiene que decir al público el estilo que va a interpretar, inmediatamente antes de ejecutar cada uno de los fandangos.

En la Categoría Infantil, cada participante ejecutará 6 Fandangos de Huelva siendo los estilos a su libre elección

En la Categoría General, cada participante interpretará 6 Fandangos de Huelva y su provincia debiendo ejecutar 2 obligatorios a elegir de entre los estilos de ALOSNO “MANOLITO EL ACARMAO”, SANTA BÁRBARA Y VALVERDE.

Del 28 al 30 de julio la organización confirmará a los solicitantes su participación.

Por otro lado, la organización facilitará un guitarrista, no obstante el / la concursante podrá acompañarse de su guitarrista por cuenta propia.

En cuanto al jurado, estará compuesto por tres personas sobradamente conocedoras del flamenco en general y del fandango de Huelva en particular. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará al finalizar la actuación del último concursante.

Los 5 participantes de la Categoría General con más puntuación obtenida en la 1ª fase del día 31 de julio, pasarán a la Final del Certamen. En dicha final actuará también el ganador/a de la Categoría Infantil.

Queda a juicio del jurado la posibilidad de declarar desierto un premio por falta de calidad de los concursantes.

La organización podrá adoptar cualquier resolución por incidencias no contempladas en estas bases.

No podrán participar los /as ganadores /as del primer premio de las dos ediciones anteriores a la consecución del mismo.

La organización propondrá al ganador del Certamen, la posibilidad de llevar a cabo una actuación, en la localidad de Villarrasa en una fecha a convenir.La participación en este Certamen implica la aceptación de estas bases en su totalidad.

Deja una respuesta

*