PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Sep
2012

Abierto el plazo de matriculación para la Escuela de Música Municipal, con la novedad de la impartición de piano

Condavisión | Almonte | 10:07 am

Durante estos días está abierto el plazo de matriculación de la Escuela elemental de Música para todas aquellas personas que realizaron su preinscripción el curso pasado o que fueron captadas en los centros educativos, si bien la fecha del comienzo de las clases no se decidirá hasta después de la reunión que mantendrán el viernes a las cinco de la tarde en la sede de la academia. Aquellas personas que no hicieron preinscripción deben acudir esta semana en previsión de ocupar alguna plaza que quede vacante.

Para este año, se oferta formación musical teórica, música y movimiento para los más pequeños, lenguaje musical para los mayores de siete años y materias instrumentales en las modalidades de viento metal, viento madera y percusión. Aquí se incluye cajón flamenco, que tuvo un gran éxito de participación en la pasada edición. Además, como novedad y en colaboración con la asociación musical Siglo XXI, se ofrece por primera vez piano, lo que ha despertado un notable interés.

En este caso, las inscripciones se formalizan directamente en la asociación, que realiza una notable labor en materia de formación y promoción desde hace años. Las clases tendrán lugar todos los viernes.

El resto -teóricas y prácticas- se impartirá en horario de tarde en las aulas de música emplazadas en la Escuela de Artes Manolo Sanlúcar, en la Ciudad de la Cultura almonteña. Los alumnos comparten instalaciones con los componentes de la Banda municipal, que es el destino final de muchos aprendices de intérpretes que desean actuar en público.

La Escuela está reglada desde el año pasado por la Consejería de Educación de la Junta. La entidad municipal se ajusta a la normativa y cumple las condiciones para la impartición de las clases, sin tener la consideración de conservatorio. Los profesores cuentan con titulación de grado medio y superior. Algunos son músicos profesionales, por lo que se asegura una adecuada calidad en la enseñanza.

Para la concejala de Cultura, Rocío Villa, “desde el Ayuntamiento estamos apostando porque la Escuela elemental de Música siga funcionando. Por ello animamos a todas las personas interesadas, niños y mayores, a iniciarse en esta materia”. El número de alumnos, ya de por sí alto, espera incrementarse durante estos días.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD