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Abierta la convocatoria para solicitar ayudas a la promoción del vino en mercados de terceros países

Se trata de una línea de subvenciones dirigida a fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles con el fin de contribuir a mejorar su posición competitiva y la consolidación o apertura de nuevos mercados en estos territorios.

Podrán acogerse a esta convocatoria las empresas vinícolas, las organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales definidas en el artículo 125 del Reglamento (CE) número 123/2007 del Consejo, de 22 de octubre de 2007; los órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas vínicas; las asociaciones de exportadores y consorcios de exportación, participados exclusivamente por empresas del sector vitivinícola y las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola, que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos.

Las actuaciones susceptibles de recibir estas subvenciones, que deben realizarse entre el 15 de junio del presente año y el 14 de junio de 2015, pueden desarrollarse en cualquier país que no forme parte de la Unión Europea. Entre los principales países donde se desarrollan estos programas de promoción, destacan Estados Unidos y China, seguidos por México, Rusia, Canadá, Suiza y Japón.