PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Feb
2013
El Ayuntamiento de Bollullos ha firmado junto a los centros educativos de la localidad dos asociaciones del municipio, un convenio por el cuál los alumnos que sean expulsados de los centros por mala conducta puedan cumplir dicha sanción realizando labores para la comunidad.

A la mala conducta, trabajos en comunidad

Condavisión | Bollullos | 17:02 pm

Los alumnos que sean expulsados de los Centros Educativos de Bollullos del Condado tendrán ahora la posibilidad de cumplir dicha sanción de manera distinta a la habitual: haciendo trabajos para la comunidad.
Es al acuerdo que han llegado esta mañana los dos Institutos de Educación Secundaria de Bollullos, el Consistorio Local y dos Asociaciones de la Ciudad.
Así el IES Delgado Hernández, el IES San Antonio, el Ayuntamiento de Bollullos y las Asociaciones de Alzheimer ‘Caminar’ y de Prodisminuidos Psíquicos María Auxiliadora, APRODIMAX, han firmado un documento por el cuál se dará la posibilidad a los alumnos de secundaria del municipio a que cumplan la tradicional sanción de expulsión del Centro por labores a favor de la comunidad.
En palabras del Concejal de Educación de Bollullos, Sergio Rosado, esta idea surge de una impuesta en un centro bollullero en 2008 en el que se incentivaba a los absentistas a ir a las clases premiándolos con asistir, en horario lectivo, a cuidar unos huertos. Además también fue clave una conferencia del juez de menores Emilio Calatayud en la que proponía algo similar a lo que se va a poner en práctica en Bollullos.
Según el director del IES Delgado Hernández este cambio beneficiará no sólo a los que necesitan ayuda social sino a los propios alumnos.
Este convenio se aplicará sólo a los alumnos que, con el beneplácito de sus padres, consideren oportuno acogerse a él. Además hemos podido conocer que dichos trabajos sociales, que se pueden realizar en la Asociación Caminar y en APRODIMAX, podrían ser ampliados también a la colaboración con las labores de la Cruz Roja.

Deja una respuesta

*