- Condavisión - https://www.condavision.es -

A la espera de conocer el resto de candidatos socialistas al Congreso y al Senado

Definidos los primeros espadas socialistas de cara al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de noviembre, es turno para los complementarios de las listas. Y ahí es precisamente donde pueden saltar chispas dentro del partido porque los históricos como Francisco Bella, Juan Antonio Millán, María José Rodríguez o José Oria no quieren verse relegados. Hay que tener en cuenta que en condiciones normales, el PSOE ha colocado a tres en la Cámara Alta y otros tantos en la Baja. Eso en los momentos dulces del socialismo. Pero todo indica que las cosas cambiarán el 20-N según los últimos sondeos, por lo que como poco podría caerse uno de cada lista en representación por Huelva.

Así el asunto, la batalla ha dado comienzo y se suceden las reuniones en el más absoluto secreto para buscar la mejor alianza posible. De esta forma, el partido socialista, que tiene mucho que agradecerle a políticos como Francisco Bella, Millán o María José Rodríguez, de largo la gran sacrificada históricamente porque siempre le pusieron a otros por delante en las aspiraciones a cargos importantes, (alcaldía de Huelva con Manuel Parralo), tiene un dilema con ellos, ya que, además, la nueva hornada de aspirantes también quieren su protagonismo. Y por ahí comparece Punta Umbría con Gonzalo Rodríguez Nevado, que tiene el ferviente deseo de colocar en la parrilla de salida a una política de su corte.

Queda, según ha podido saber Canalcosta, en segundo plano José Oria. Le pasa factura que no haya sabido administrar el feudo socialista de Lepe, ahora mismo roto en mil pedazos por las disputas internas. Según apuntan algunos allegados al propio partido, ‘ya ha disfrutado bastante de su retiro dorado’.

En los próximos días se descubrirán todas las cartas relativas a este asunto que tiene a la provincia de Huelva en vilo y los posibles candidatos con el sueño perdido.